¿Cúal puede ser el origen de mi adicción por la comida?

Ansiedad y sobrepeso en la adolescencia

Mi adicción a la comida
He leído con atención el artículo, sobre la estrecha relación entre afecto maternal y comida, mi caso es que, no recuerdo que mi madre me sobrealimentara, tampoco recuerdo que estuviera obsesionada con lo que comía, sin embargo a mi madre le gustaba darme como premio por el buen comportamiento comida; ¿es esa la raíz de mi problema con la comida?, y otra duda, cuando como no me siento mal, sé que es algo anormal, el tener placer al comer, me siento bien, feliz, pero no tengo sentimiento de culpabilidad ¿por qué?,actualmente tengo casi 17 años padezco de obesidad, la adicción es tal que muchas madrugadas me despierto con hambre y me levanto a comer, pero no tengo ningún sentimiento de culpabilidad, como puede ser? por favor si me pueden ayudar.
Enviada por alejandro

Hola Alejandro: Existen muchas causas por las cuales una persona puede sufrir de «adicción» por la comida, una de ellas puede ser la relación que la madre haya tenido con la comida.

Si bien por lo que comentas tu madre no posee estas características, si es posible que haya influído en tí el habito de premiarte con la comida. Este es un hábito, que si bien puede ser muy bien intencionado, no es saludable.

Otras de las causas que puede producir sobrepeso es la ansiedad, ésta puede producir atracones de comida, ya que al masticar y triturar los alimentos, esta ansiedad se reduce, aunque luego vuelve a aparecer.

Lo más aconsejable es que hables con tu madre, con un adulto o con alguien de tu confianza, sobre esto que te ocurre y que sientes, para que juntos concurran al médico, para encontrar la causa central, que está ocasionando esta adicción por la comida.

La culpabilidad por comer en exceso, si bien puede ocurrir en distintos casos, es muy común en bulimia.

Ten presente que además de concurrir al médico, puedes realizar una dieta especial para adolescencia y sobrepeso, la cual debe estar acompañada con actividad física para perder peso.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+