Cómo y cuándo pesarse para no hacer trampas ;)

Recomendaciones para el uso de la báscula

Si estás a dieta, medir tu peso se transforma en una tarea necesaria y periódica para registrar la evolución de tu peso. Por ello,  es importante que a la hora de pesarte tengas en cuenta una serie de recomendaciones para el uso de la báscula. Esto te será muy útil para conocer cómo y cuando pesarte para no hacer trampa y no autoengañarte ;).


bascula

Cuando estás haciendo dieta, lo primero que deseas es ver reflejado tu sacrifico en la báscula. Por ello es importante seguir ciertas recomendaciones para el uso de la báscula, para no hacer trampas.

Recomendaciones para el uso de la báscula

  • Pesarse siempre en la misma báscula, porque no todas están calibradas de la misma forma. Esto te permitirá llevar un registro periódico para registrar la curva de tu peso.
  • Medir el peso siempre en el mismo horario, por la mañana y tras ir al baño. No es conveniente pesarse luego de comer, ya que esto se verá reflejado en la báscula.
  • Utilizar la menor cantidad de ropa posible, el peso puede variar entre 500 gramos a 2 kilos de ropa, dependiendo también de la estación del año.
  • No es conveniente pesarse en el período pre menstrual, ya que en esta etapa existe una variación de peso, que en algunos casos puede ser significativa (1 a 2 kilos de más).
  • No obsesionarse con la balanza, no es necesario, ni recomendable pesarse a cada momento o todos los días. Pesarse 1 vez a la semana es suficiente.

Ten presente que el peso es un dato más junto a otras evaluaciones, como por ejemplo el Índice de Masa Corporal (IMC), que indican si una dieta está dando los resultados esperados. Si tienes en cuenta estas recomendaciones, podrás saber cómo y cuándo pesarse para no hacer trampa ;).




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-11-13 01:43:41

Yo e bajado 60 kilos i me pese en el peso q me pese es lo mismo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+