Cómo retomar la dieta, tras la tentación

Claves para no abandonar la dieta

Es muy común caer en la tentación si estás a dieta, pero esto no tiene porque ser motivo de abandonarla. Si esto te ha sucedido, deja la culpa de lado, ya que existen claves que te pueden ayudar a no abandonar la dieta y saber cómo retomarla, tras haber caído en la tentación.


dieta

Si haz echo dieta, sabes de lo que te estoy hablando, las tentaciones. Quién no se ha visto tentado con abandonar la dieta, para evitarlo puedes tener en cuenta estas claves que te ayudarán a saber cómo retomar la dieta.

Claves para no abandonar la dieta

  • Presta atención a tus emociones y a tus pensamientos. Hazte preguntas como por ejemplo: ¿qué acontecimiento o pensamiento desencadenó la idea de abandonar la dieta?, ¿qué sentimiento generó ese pensamiento?, ¿estás 100 % segura/o de que no podrás adelgazar?, ¿tienes la certeza de que no podrás lograrlo?. Estas preguntas pueden serte útiles para tomar conciencia que puedes lograrlo, que no hay nada que pueda impedir que no puedas retomar la dieta, tras haber caído en una tentación.
  • Concentrarse en los progresos. No sólo debes ver los errores o las caídas, valora tu esfuerzo y lo que has logrado hasta el momento. Autocastigarte sólo reducirá tu autoestima, y eso no te ayudará. Un tropezón no es caída.
  • Apóyate en tu familia y amigos. La mejor forma de no sentirte solo en esta cruzada es compartir tu dieta, tus progresos y tus caídas con las personas que quieres. Pide ayuda, ellos pueden contenerte, acompañarte y, además, pueden ayudarte a reforzar tu decisión de continuar con la dieta.
  • Todo o nada no existe. No debes ser tan drástica/o, comer o beber algo de más no significa que todo lo logrado en la semana no sirva. Puedes volver a empezar.
  • Busca otras gratificaciones diferentes de la comida. Busca muy dentro de ti que actividades te gustan y que puedan gratificarte y evitar la ansiedad por la comida.
  • Analiza por qué has caído en la tentación. No te culpes, aprende de la experiencia.

Hay un refrán que dice un «tropezón no es caída«. Por ello ten presente que adelgazar no es un camino directo, puede haber curvas y contra curvas, pero que no indican que no se pueda conseguir. Algunas personas lo lograrán más rápido y otras más despacio, pero lo importante es retomar la dieta y no abandonarla.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.