Cómo resistir la tentación de los dulces

Cómo reemplazar el consumo de dulces

Quiero bajar de peso
Hola mi nombre es Verónica y quiero pedirles casi suplicarles que me ayuden, quiero bajar de peso pero mi problema es me gustan mucho las cosas dulces y he intentado bajar de peso. Ahora vivo en USA y ustedes saben que aquí existe todo tipo de comida dulce y chatarra. Que puedo hacer ahora estoy pesando 175 libras y me gustaría pesar una 140 libras. Aconséjenme que puedo hacer tengo 23 años
Enviada por Verónica

Hola Verónica: Generalmente cuando sufres de ansiedad tiendes a comer alimentos ricos en azúcares y grasas, tales como bollos, amasados de pastelería, chucherías, snacks, etc. Existe una relación entre el consumo de dulces y la ansiedad, ya que los dulces ejercen un efecto positivo sobre el estado de ánimo, casi en forma inmediata.

Esta situación puede potenciarse si la dieta que consumes es pobre en fibra. Esto conlleva a que el organismo necesite restablecer la concentración de glucosa en sangre, lo que implica comer más cantidad de dulces, cuyos hidratos pasen rápidamente al torrente sanguíneo.

Si tienes ansiedad por los dulces y quieres perder peso, puedes poner en práctica una serie de consejos que te permitirán adelgazar. El objetivo principal es reemplazar estos alimentos por otros que brinden saciedad y bienestar.

Cómo reemplazar el consumo de dulces

  • Realiza 6 comidas diarias, 4 comidas principales y 2 colaciones a media mañana y media tarde respectivamente. Esto reducirá la ansiedad y el consumo compulsivo de comida.
  • En las colaciones para evitar comer dulces elige: barras de cereal dietética, yogures solos, con frutas o cereales dietéticos, un trozo de queso, gelatinas dietéticas solas o con frutas, 1 puñado de frutas secas como almendras, nueces, maní sin sal, etc.
  • En las comidas principales es importante que consumas alimentos ricos en fibras, tales como frutas, verduras, cereales integrales y legumbres.  Estos alimentos brindan fibra, la cual aporta hidratos de lenta absorción y sensación de saciedad.
  • Realiza actividad física, está comprobado que la práctica de ejercicio físico brinda placer a través de la liberación de endorfinas.

Para evitar consumir dulces es necesario reemplazar hábitos incorrectos por hábitos saludables que te permitan evitar sumar kilos a partir de alimentos, que sólo aportan calorías sin aportar otro tipo de nutrientes importantes, para el buen funcionamiento del organismo.

Para poder lograr la meta de evitar el consumo de dulces necesitas constancia y paciencia, por ello el acompañamiento familiar o de los amigos es sumamente importante, para contenerte y ayudarte a adelgazar y a cambiar tus hábitos alimenticios.

Recuerda que el asesoramiento médico es de suma importancia, no dudes en consultarlo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-12-15 07:15:34

Excelente artículo, me sirvió de mucha ayuda a la hora de elegir mis comidas…sobre todo, porque me gustan mucho los dulces, golosinas y grasas malas..ahora estoy empezando a cambiar mis hábitos alimenticios para mejorar mi físico.. gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-14 00:40:29

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2010-05-15 13:01:05

ola me llamo alexandra y quiero bajar de peso pero los dulces me matan y no puedo degar de comer recomiendeme algo porfavor muchas grasias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-02-16 22:42:28

Mira, es miy sencillo.
Creo que prueve a comer muy poquito durante una semana seguida y entera. Come poquito durante 7 dias, mucha verdura, nada de dulces y hac lo k mas pueda en egercicio. Si consiges hacer esta dieta durante la semana, podria provar otra bez otra semana, asta que te acostumbres. Es una buena tecnica.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-02-03 16:55:58

EXCELENTE ARTICULO, GRACIAS POR COMPARTIRLO ES DE GRAN AYUDA,PARA LOS QUE SUFREN DE ANSIEDAD DE COMER.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+