Cómo perder peso y no recuperarlo

Claves para adelgazar y no engordar nuevamente

Es muy importante poder conseguir los objetivos que uno se plantea en la vida. Es por esto que, si quieres perder peso o lo has perdido y tienes miedo de ceder a la tentación, es importante que te sientas más fuerte que nunca. Este artículo de Mentxu da Vinci te ayudará a lograrlo.


bascula

Hoy te ofrezco no uno, sino dos de los consejos que tanto a mis clientes como a mí nos han ayudado en el proceso de adelgazar y mantener en un peso estable, olvidándote de dietas, calorías, “esta falda no me entra”, o “esto me va a engordar”.

Potenciar la creencia de que TU puedes conseguirlo

La mayor parte de las veces el enemigo no está fuera, el enemigo está en casa. La mayoría de las veces, vuelves a engordar por que te autosaboteas. Puede ser que comas en exceso porque no sabes cómo afrontar situaciones que te producen ansiedad, por puro aburrimiento, nervios, etc. El caso es que tu mismo, primero haces un gran esfuerzo por perder peso, y luego, al menor contratiempo, puedes volver a caer. Tu mismo caes, te autosaboteas. Es por eso que es tan importante tener clara e integrar la siguiente creencia: TU PUEDES CONSEGUIRLO.

Haz una tarjetita y colócala en un sitio visible. Y si aparecen pensamientos o creencias que te digan lo contrario, simplemente obsérvalos y busca argumentos que defiendan tu nueva creencia.

Dichos argumentos pueden ser:

  • Ahora cuento con la estrategia adecuada para conseguir mi objetivo.
  • Mi terapeuta me facilita el proceso de aprendizaje y me motiva.
  • Yo he conseguido otros objetivos en mi vida, y este también lo voy a conseguir.
  • Sí otras personas lo han conseguido, yo también PUEDO.

Contar con un facilitador del proceso

Un facilitador es un terapeuta especializado que está contigo durante todo el proceso, dándote su apoyo para que no te sientas solo ni decaigas, contando con que es un especialista y te ofrecerá las herramientas y los recursos que necesitas, te enseñará a manejar la ansiedad y otras situaciones conflictivas que te llevan a comer mal o demasiado. Aprenderás cómo funcionan los hábitos y cómo puedes modificarlos para mejorar tu calidad de vida.

Y evidentemente puedes hacerlo por ti mismo, aunque con tu especialista, como con cualquier especialista en algo que se precie, consigues adelgazar y mantenerte en tu peso de manera saludable de manera más fácil y rápida.

Espero que te haya sido de utilidad el artículo. Si te ha gustado, puedes probar con otro de mi autoría, como este llamado Toma el control sobre lo que comes para adelgazar.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-15 13:48:36

La clave es la reeducacio alimentar .Si la dominas vas a conseguir mantener el peso.y siempre juntar algo de ejercicio.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+