Cómo obtener motivación para hacer ejercicio

Razones para poner tu cuerpo en movimiento

Hacer ejercicio es fundamental para perder peso y llevar una vida saludable. Por eso mismo, no tienes más que motivarte para comenzar a hacerlo cuanto antes. En este artículo encontrarás algunas razones para no dejarlo para otro momento.


ejercicios gluteos

Algunas personas suelen tener ya de por sí una gran facilidad para hacer ejercicios, mover su cuerpo y realizar deportes. Es como que les viene en la sangre o naturalmente sienten ese placer como propio. Otra gente, por supuesto, todo lo contrario. Así como hay espíritus joviales y que se ponen en movimiento, otros no pueden dejar que la flojera los invada.

Esto es fundamental a la hora de perder peso, ya que realizar ejercicio físico es crucial para quemar calorías y grasas. Pero, también lo es para activar tu sistema circulatorio, para mantener tus músculos en funcionamiento y en buen estado, para mejorar tu capacidad aeróbica y por muchas más razones. ¿Necesitas un poco de motivación para pasar a la acción? Pues entonces aquí encontrarás algunas razones par abandonar el sedentarismo y comenzar a hacer deporte.

Así puedes motivarte para comenzar a hacer ejercicio:

  • Piensa a largo plazo: Detente a pensar que en lo que viene rápido y fácil, seguramente también fácil se irá. Comenzar a hacer ejercicio, más que un cambio debe ser una inversión en tu vida. Una inversión a largo plazo. Comienza poco a poco, ponte metas reales de acuerdo a tus capacidades, elige un deporte que realmente te guste practicar y mantén la constancia. Piensa en que los réditos te irán llegando poco a poco, pero que estarás haciendo de tu cuerpo un lugar mucho más saludable, donde te sentirás más cómodo y a gusto.
  • Piensa en tu salud: Otro efecto del cortoplacismo que suele guiar a nuestras vidas es el de pensar únicamente en lo que sucede hoy. Bien, hoy eres joven, sano y fuerte. Pero mañana, por no hacer ejercicios, quizás no lo seas. Tal vez tengas problemas de salud por culpa de tu sedentarismo y ya será demasiado tarde para arrepentirte. ¿Por qué si para algunas cosas vives el presente, con otras las dejas para mañana? Comienza cuanto antes, sí, pero pensando en esa inversión a largo plazo de la que se hablaba anteriormente.
  • Crea un entorno favorable para tu ejercicio: De nada sirve insistir si no te sientes a gusto. Si prefieres estar en tu casa, haz ejercicios que puedas practicar allí, con la música que te guste e incluso mirando la TV. Si prefieres ir a correr a un parque, pues hazlo. Pero si no te gusta el gimnasio, no te apetece hacer deportes grupales y cuestiones por el estilo, no insistar con forzar, porque a la larga lo terminarás dejando.



3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-06-11 01:52:51

Viviana, yo estuve así hace un año, parece ser por efecto de la menopausia, la baja de estrógenos causa todo esto y más. Pero empecé a practicar ZUMBA, hasta ahora lo hago porque después de una rutina de ZUMBA tu vida ya no es la misma; es porque la música combinado con el ejercicio liberan endorfinas y esto te cambia el ánimo. No creas que pertenezco a ningún club de Zumba porque aún tengo 3 kilos de más, pero lo hago porque me siento feliz cuando bailo, te lo recomiendo y mente positiva que todo pasa, después de toda tormenta vemos un cielo azul y calmado, suerte.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-05 06:21:51

Hola, soy viviana y tengo 49 años. Hace dos años aproximadamente que estoy viviendo una tortura entre los calores, problemas con dolores en hombros, cuello, parte de la servical por el gran estres, por problemas personales muy serios.
Actualmente muchos dolores musculares, en piernas, pies, por las noches mientras duermo.
En poco tiempo se me vino el mundo encima, no se de que manera mejorar mi salud.
Siento que no soy la misma Viviana.
Me podran contestar en mi E-Mail? gracias, es un gusto estar con Ustedes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-19 19:11:55

Muchas gracias lo necesitaba

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+