Cómo lograr que la dieta sea efectiva

5 sugerencias para comenzar a perder peso

Si quieres saber cómo lograr que la dieta sea efectiva, debes tener en cuenta 5 sugerencias que te ayuden a comenzar dicha dieta y lograr el objetivo de perder peso, sin volver a recuperarlo.


Innatia Default

Si estás pensando en iniciar una dieta para perder peso y quieres saber cómo lograr que esta dieta sea efectiva, necesitas establecer algunas metas y conocer algunas sugerencias que te podrán ayudar

5 sugerencias para comenzar a perder peso

  1. En primer lugar debes pensar por qué deseas perder peso, y si estás realmente comprometido con la dieta que realizarás. Es importante que tengas presente que será un largo camino por recorrer, y que la pérdida de peso no siempre será constante.
  2. Calcula el peso que deberías alcanzar con la dieta. Si bien, a través de un simple cálculo puedes conocer tu peso ideal, también tienes que tener en cuenta tu peso habitual, que es el peso con el cual te sientes cómoda. En ocasiones, el peso ideal no coincide con el peso habitual.
  3. Es importante que comuniques a tu familia y amigos que comenzarás un plan de adelgazamiento. Si tienes su apoyo la puesta en marcha de la dieta será más fácil y efectiva.
  4. Toma la decisión y comienza “ya” la dieta, no busques excusas. Pasa a la acción y con supervisión médica inicia el régimen para adelgaza.
  5. Retira todos los alimentos y productos que puedan ser una tentación, y compra alimentos apropiados para hacer dieta.

Ten presente que a estas sugerencias debes sumarle una más. Antes de comenzar una dieta, es importante que concurras al médico para que te realice una analítica y pueda establecer si existen enfermedades asociadas al sobrepeso. En ese caso la dieta se ajustará tanto al sobrepeso, como a la otra patología que surgen de los resultados de la analítica.

Existen diferentes tipos de dieta que puedes realizar, pero más allá de ello estas sugerencias son indispensables para comenzar a perder peso, lograrlo y mantenerlo.

Recuerda que junto a la dieta necesitas realizar actividad física en forma periódica y constante.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.