Cómo llevar un diario de alimentación para adelgazar

Importancia del registro de alimentos consumidos por día

Cuando quieres bajar de peso en forma responsable y conciente existen elementos y herramientas que te pueden ayudar a controlar mejor que alimentos consumes y en que cantidad. En esto se basa la importancia de llevar adelante un registro de alimentos consumidos por día, a través de este registro es posible conocer y corregir hábitos alimentarios incorrectos que interfieren en la dieta. De allí, que necesites saber cómo llevar un diario de alimentación para adelgazar.


Diario de dieta

Características de un diario de alimentación para adelgazar

  • Ponlo en práctica durante una semana.
  • Anota todos los alimentos que comas o bebas.
  • Anota la cantidad de comidas que consumes y a qué hora.
  • Anota si comes solo o acompañado.

Ten presente que es muy importante no autoengañarse ya que debes anotar todo, absolutamente todo lo que comes.

El objetivo de este diario o registro de alimentos consumidos por día es que tomes conciencia de tus hábitos alimentarios y sepas distinguir que hábitos incorrectos no te permiten perder peso en forma adecuada.

Cómo llevar un diario de alimentación para adelgazar

  • En una hoja diagrama una tabla semanal, en la que conste columnas con la hora de la comida, el alimento o preparación consumida, cantidad (expresada en platos, vasos, tazas, etc.), tarea que se estaba llevando a cabo, y con quién te encontrabas.
  • Debes completar una hoja por día.
  • Debes colocar la fecha y el día de la semana.
  • No debes variar ningún hábito ni costumbre, el objetivo es que sea lo más real posible.
  • Es importante que anotes inmediatamente a la comida realizada, por lo tanto esta hoja debe ser llevada cada día que sales de tu casa. Una vez completada la fila en un momento determinado del día, se debe trazar una línea horizontal para poder completar la próxima fila, que corresponde a un horario determinado.

Llevar a la práctica un diario de alimentos consumidos por día, es el primer paso para lograr modificar hábitos alimentarios incorrectos. De esta forma el objetivo a cumplir será “aprender a comer”, para que los nuevos hábitos adquiridos puedan ser llevados a la práctica no sólo para perder peso, sino para mantener un peso saludable en un futuro y por ende, mejorar la calidad de vida.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-09-26 15:22:48

hola
mi pareja decido perder peso.Asi que yo decidi investigar en internet, y me encontre con un programa fabuloso el cual enseña a engañar la mente,ya que esta es la enemiga numero uno a la hora de querer bajar de peso.si es de ayuda les dejo el enlace:

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2009-12-01 05:13:41

Personalmente recomiendo esta forma de control. No implica matarse de hambre, sino tomar conciencia de cuánto es lo que es está consumiendo realmente. En mi caso, me ayudó a notar lo mucho que comía por ansiedad y entre comidas. Me ha servido mucho!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-11-30 22:49:19

Me parece excelente la idea de llevar un diario de alimentación, creo que es muy bueno para hacer un impass y modificar nuestros habitos..
saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+