Cómo hacer la lista del supermercado si estás a dieta

Guía de compras para personas a dieta

Si una persona está a dieta, nada más difícil que ir al supermercado y no tentarse. Para evitar la tentación por comprar todo aquello que entra por tus ojos; es importante hacer, previamente, una guía de compras que te servirá de apoyo para comprar sólo aquellos alimentos que necesitas y evitar romper la dieta. Para lograrlo, debes saber cómo hacer dicha lista.


supermercado

Una de las tareas más engorrosas que tienen las personas a dieta, es ir al supermercado. Un lugar de compras, donde todo está dispuesto de tal forma que abre todos tus sentidos, te insta a comprar y lo peor de todo, a comer! Antes de realizar la guía de compras e ir al supermercado, es importante que hayas comido. Con el estómago lleno, la tentación disminuye. Una vez que tengas resuelto este tema, ponte manos a la obra y ten presente cómo hacer dicha lista.

Guía de compras para personas a dieta

  • Anota sólo los alimentos que estén dentro de tu dieta y te hagan falta.
  • Frutas y verduras: elige vegetales y frutas frescas. En el caso puntual de las frutas, selecciona las que tienen tamaños pequeño o mediano (no deben superar la palma de la mano).
  • Lácteos: elige leche y yogur desnatado o light. Selecciona los quesos bajos en grasas, untables blanco y 0% grasa. Evita la mantequilla y la margarina, así como también los postres, mousse y flan y opta por gelatina light.
  • Carnes rojas: elige cortes magros y sin grasa visible.
  • Carnes blancas: sin piel.
  • Pescado: asegúrate que sea fresco. Si optas por las conservas, ten presente que sean bajos en sodio y al agua.
  • Fiambres: sólo elige los que provienen de la pierna, ya que contienen menos grasas. También está permitido el pavo cocido o ahumado.
  • Pan: elige el pan integral en lugar del pan blanco. Selecciona el pan en rebanadas. Evita comprar galletas, contienen muchas calorías y grasas.
  • Cereales: compra arroz integral y pastas integrales en lugar del arroz blanco y pastas elaborados con harinas refinadas. Sólo compra la cantidad necesaria, de acuerdo con la dieta que estás realizando.
  • Bebidas: elige preferentemente agua corriente o agua mineral sin gas. Como segunda opción puedes elegir refrescos light.

Es importante que evites el pasillo de los snack y alimentos dulces, ya que se necesita mucha fuerza de voluntad para no caer en la tentación. Si puedes, ve acompañada con alguien de tu confianza, para que te sirva de apoyo y control.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-09-27 20:38:08

cocinar con aceite de Olivo me resulto para bajar trigliceridos pero no bajo peso

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+