Cómo hacer dieta y comer algo sabroso sin culpa

Ansiedad y dieta

Ansiedad y dieta están muy relacionadas; es importante tener en cuenta que en la medida en que la dieta puede generar ansiedad, esta ansiedad puede hacer peligrar tu dieta.Por eso es necesario saber cómo hacer dieta y comer algo sabroso sin culpas. Podrás hacerlo si logras controlar la ansiedad por comer.


Comer sin culpa

Ansiedad y dieta están muy relacionadas; es importante tener en cuenta que en la medida en que la dieta puede generar ansiedad, esta ansiedad puede hacer peligrar tu dieta. Por eso es necesario saber cómo hacer dieta y comer algo sabroso sin culpas. Podrás hacerlo si logras controlar la ansiedad por comer.

Cambiar los hábitos no es tarea fácil y tampoco se pueden cambiar de un día para el otro, por eso cuando estás a dieta, una de las causas más importantes de fracaso es la ansiedad.

Como te dije ansiedad y dieta van de la mano, y si padeces de obesidad puedes tener recaídas, éstas pueden deberse a:

  • Comer más de lo debido.
  • Tentarte con algo dulce o salado.
  • Comer tu plato preferido.

La culpa por comer un alimento que no está en la dieta suele ocasionar angustia y ésta genera hambre y más culpa, entonces entras en un círculo vicioso del cual resulta dificil salir. Por eso dile NO a la culpa y no te dejes ganar por la ansiedad. Sigue adelante, con voluntad y constancia.

La culpa generada por comer suele ser una de las causas más importante de fracaso de una dieta. Al no permitirte comer algo que te gusta, generas tal ansiedad en ti que automáticamente tiendes a buscar un reemplazo y a veces este reemplazo es, en cuanto a calorías, igual o superior que el alimento que tanto querías comer. Por eso no debes sentir culpa por tener ganas de comer algo sabroso, sólo hazlo en forma organizada, una vez en la semana y controlando la cantidad, pero no te quedes con las ganas, sólo date un gusto.

Obviamente para determinados momentos de angustia oral, que puedan ocurrir a lo largo del día, es bueno que tengas a mano un botiquín de emergencia, que te ayudará a realizar tu dieta.

¿Cómo hacer dieta y comer algo sabroso sin culpa?

  • Sigue con una dieta baja en calorías.
  • Sé organizada/o con tus horarios.
  • No te saltees ninguna comida.
  • Tómate un “día libre” y come el alimento que desees, sólo cuida la cantidad.
  • El resto de la semana cumple con la selección de alimentos de la dieta para adelgazar y la actividad física esencial para que puedas perder peso exitosamente.
  • Si tienes una fecha importante para celebrar como navidad, pascuas, reyes, una fiesta o un evento, no te quedes con las ganas prueba lo que te apetezca, pero en pequeñas porciones. En estos casos, lo importante es que disfrutes del acontecimiento en cuestión y que tu dieta y tu culpa por comer no empañe ese momento.
  • Controla la cantidad, sólo debes tener en cuenta las porciones. Consume porciones pequeñas, no te excedas, ni repitas nuevamente el plato.
  • ¡Date un gusto! puedes optar por tu plato preferido, ya sea algo salado o dulce, no tengas miedo, está permitido.
  • Come despacio, saborea el plato de comida que tienes ante tí. No lo devores. La comida da placer, por lo tanto disfrútala.
  • Si sientes que comiste una porción demasiado grande, no importa, sal a caminar, ayudará no sólo a quemar algunas calorías, sino también a despejar tu mente, activar tus endorfinas y mejorar tu sistema cardiovascular.

Como verás dieta, no debe ser sinónimo de “castigo”, se puede hacer dieta, pero también disfrutar de la vida. Es la mejor forma de que estes sano de cuerpo y mente.

Tómalo como lo que es un medio para que te sientas mejor tanto en tu salud, como en tu apariencia. Pero no desesperes, ni te apures por adelgazar “ya”. Es preferible poco y lento que mucho y rápido, tu organismo te lo agradecerá.

No dudes en recurrir a tu médico si tu ansiedad y dieta te preocupan.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+