Cómo ganarle a la ansiedad para perder peso

Que el perfeccionismo no te aleje de tu objetivo para adelgazar

La ansiedad que genera el querer ser perfecto, puede llegar a jugar muy en contra a la hora de perder peso. Por eso, no es a la perfección, sino a la excelencia a lo que hay que aspirar para lograr tu objetivo. Pero mejor que te lo cuente Mentxu da Vinci en este artículo.


balanza

El perfeccionismo genera ansiedad, y esto hace que a unos les dé por comer como limas, y a otros se les cierre el estómago; por lo que se le suele relacionar con trastornos como la bulimia, la anorexia, la ansiedad y la depresión.

Querer ser un “superhombre” o “una supermujer” perfectos, que llegues a todos lados y todo lo hagas bien, crea un gran sentimiento de autoexigencia. La autoexigencia no te lleva a la excelencia, te lleva a sentirte cabizbajo, deprimido e insatisfecho con lo que haces, por que quieres que todo esté tan perfecto que es imposible. Te hundes si te equivocas y vives en pos de los resultados, olvidándote de disfrutar del camino.

Te sientes bien al lograr tus objetivos, pero mal si no los alcanzas, porque en este caso hay una relación entre tu autoestima y tu capacidad de conseguir cosas; de alguna manera la persona perfeccionista se siente bien en función de los resultados obtenidos, y se olvida de disfrutar del camino.

Perfeccionismo versus Excelencia

La diferencia entre perfeccionismo y excelencia, es que el perfeccionismo cómo has visto, te puede llevar a mermar tu salud por las dosis de ansiedad que tu mismo generas. Vives infeliz en pos de resultados espectaculares. La excelencia es un camino de mejora constante, en que la persona se sabe consciente que es natural aprender de sus errores, y uno de sus objetivos es vivir lo más en paz y armonía posible.

De la perfección a la excelencia

  • Acéptate tal y como eres. Una vez te aceptes como sos, puedes comenzar a trabajar y hacer lo necesario para tomar las riendas de tu vida e iniciar un estilo de vida más equilibrado y gozoso.
  • Date permiso para equivocarte sin castigarte, ni torturarte. Toma consciencia de que aprendes de tus errores, de que son necesarios para tu aprendizaje.
  • Diseña metas alcanzables, sin crearte presión extra.
  • Felicítate y recompénsate por cada pequeño avance. Por ejemplo, si quieres adelgazar, recompénsate con un masaje por cada etapa semanal conseguida.
  • Haz que tus decisiones diarias, te lleven a disfrutar de una vida más sencilla.
  • Dáte la oportunidad de nos ser perfecto, y respira tranquilo.

“Quién con perspicacia declara su limitación, se halla muy cerca de la perfección.” Goethe




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-08-13 02:06:55

NADA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-05 06:00:22

hola es verdad xq quiero bajar unos 18 kilos a ti te resulto garacia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-01 03:12:49

Yo tenía problemas con la ansiedad, lo peor era que fumaba y eso me hacía todo más difícil. Al dejar de fumar, comía más, sobre todos frutos secos, pipas, para calmar la ansiedad, y entonces engordaba.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-29 21:29:23

El artículo está buenísimo. Ojalá mi nieta lo lea, le va a venir muy bien.La va a ayudar mucho y a mí también me ayudó.
Wanda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-29 11:13:18

Para Adelgazar ponga un miércoles en medio vaso de agua tantos granos de arroz como kilos quiera bajar en la noche tómese el agua dejando el arroz y volver a llenar el vaso con agua . El jueves por la mañana en ayuno beba todo el agua dejando el arroz y llené otra vez el vaso con agua .dk viernes por la mañana en ayuno beba todo el agua con el arroz. Importante coserve el vaso tapado y comience un miércoles y nunca antes de hacer repartido las copia del Hechizo una copia por cada kilo.y no haga dieta este Hechizo es infalible.funciona

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.