Como evitar que las galletas te arruinen la dieta

Claves mentales para controlar la tentación de comer bizcochos

Las galletas, tostadas y bizcochospueden ser tu perdición si estás a dieta. Sin embargo, las claves para controlar la tentación de comer bizcochos, están en tu propia mente. Como señala el hipnoterapista Mark Patrick, el secreto es desarrollar tu principal músculo, el cerebro, a favor de tu objetivo más anhelado: perder peso. Aprende cómo evitar que las galletas te arruinen la dieta e impide echar por la borda, los resultados de tu esfuerzo para adelgazar.


galletas

Las galletas, tostadas y bizcochos pueden ser tu perdición si estás a dieta. Sin embargo, las claves para controlar la tentación de comer bizcochos, están en tu propia mente. Como señala el hipnoterapista Mark Patrick, el secreto es desarrollar tu principal músculo, el cerebro, a favor de tu objetivo más anhelado: perder peso. Aprende cómo evitar que las galletas te arruinen la dieta e impide echar por la borda, los resultados de tu esfuerzo para adelgazar.

El método que describe este hipnoterapista se llama Imaginación Guiada. Sin embargo, lo importante es lo que tú puedes hacer con tu propia mente en relación a tu adicción por las galletas. Según Mark, el 99% de las personas que logran adelgazar vuelven a engordar y esto ocurre porque no han cambiado sus hábitos en relación a la comida.

Patrick explica que la mente tiene un Sistema Reticular de Activación que funciona como un imán, basándose en tus creencias y en las ideas que tú alimentas con respecto a tí mismo. Agrega que la mente es muy simple, busca el placer y evita el displacer.  Por eso, cuando haces dieta, deseas galletas. Añoras los carbohidratos porque tienen buen sabor y elevan la serotonina, que te hace sentir mejor.

Te obsesionas con panes, pastas y pizzas y ni hablar, cuando te pones a comer galletas o bizcochos. La forma de evitar que te arrojes sobre las galletas y no puedas parar de comerlas es a través de una terapia de aversión. La terapia de aversión consiste en asociar mentalmente algo sumamente desagradable a algo que te apetece en demasía. De modo tal, que la próxima vez que veas, por ejemplo, unas galletas de esas a las que no eres capaz de resistirte, ya no te apetezcan.

Si piensas que es muy desagradable, ¡estás en lo cierto! …pero también es sumamente efectivo. Evita que las galletas y bizcochos te arruinen la dieta. ¡Anímate a probar la terapia de aversión!  😉

¿Ya la has probado?, ¿qué tal te ha ido?




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+