Como evitar la hinchazón de barriga

Sugerencias para reducir la hinchazón de abdomen

¿Eres de los que sienten que están bien de peso pero que viven siempre hinchados? ¿Tu barriga parece un tambor, a pesar de que has comido «normalmente»? Entonces probable que estés sufriendo de algunos problemas que te hagan ver así. Muchas veces, una alimentación que parece saludable, no lo es tanto. O la carencia de determinados elementos conspira contra la posibilidad de que te veas mucho mejor. Pero es hora de terminar con este problema.


frutas y verduras

Y la mejor manera de hacerlo es llevando una dieta lo más natural posible, que sea baja en calorías y que tenga grasas saludables como sustento, pero que también cuente con otros aliados para que no tengas que andar siempre sintiendo que cargas con un globo en tu barriga. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta estos consejos y, claro está, de ponerlos en práctica.

Trucos para sentirte más liviano y con la barriga deshinchada

  1. Come muchas frutas y verduras: La mejor manera de combatir cualquier tipo de inflamación es consumiendo cuanta fruta y verdura puedas. Y si estas son crudas y en su estado natural, pues mejor que mejor. Recibirás agua, fibra y micronutrientes que te ayudarán a estar mucho más limpio, sano, liviano y, por supuesto, mucho menos hinchado.
  2. Ten siempre a mano una buena dosis de linaza: La linaza o semillas de lino es un arma genial para llenar tu cuerpo de fibra soluble e insoluble. Esto te ayudará a mantener trabajando tu sistema digestivo, a eliminar heces correctamente y también a absorber grasas para su posterior eliminación. Una cucharada de semillas de lino molidas en el desayuno pueden ir más que bien para tener bajo control este problema. Tómalo como un hábito y mejorarás notablemente.
  3. Acostúmbrate a no consumir productos refinados: Las harinas blancas, los productos industrializados y los azúcares sólo contribuirán a que te sientas mucho más pesado e hinchado que de costumbre. ¿Entonces? No quiere decir que no consumas harinas, pero inclínate por todo cereal integral, incluyendo pastas, arroces, panificados, granos enteros y un largo etcétera. Consúmelos con moderación, que estarás tomando fibra, vitaminas, minerales y mucho más que puro hidrato que te hará sentir pesado.
  4. Incorpora ricos batidos verdes: Un buen batido en el desayuno, con ingredientes que activen tu tracto intestinal y también tu aparato urinario te harán sentir liviano desde la primera hora del día. Mezcla infusiones de hierbas con vegetales de hoja y otros diuréticos. Un buen ejemplo es este batido de té verde y pepino.
  5. Consume especias aromáticas en infusiones: Es muy común que en algunas personas las hinchazones estén dadas por eructos y flatulencias. Es normal: a cualquiera se le pueden generar gases constantemente, que inflaman también tu barriga y te hacen sentir mucho más gordo de lo que realmente estás. Por eso, tomar tisanas o infusiones de manzanilla, comino, semillas de hinojo, anís o canela puede ser una excelente opción.
  6. No te excedas con la sal: Es sabido que cuando consumes sal en demasía, la retención de líquidos se aumenta. Además, el sodio no es demasiado saludable que digamos. Por eso mismo, nada mejor que comer con la menor cantidad de sal posible, así aprecias el sabor de los alimentos en su total dimensión y, de paso, estás mucho más deshinchado por esta acción.
  7. Evita la goma de mascar: Si bien la goma de mascar puede ser útil para adelgazar y calmar la ansiedad, también puede causar hinchazón de barriga, por la aerofagia que se produce cuando mascas chicle.
  8. Come despacio: Cuando no masticas bien la comida, la digestión no se produce correctamente y los alimentos mal digeridos pueden causar hinchazón abdominal.
  9. Evita las bebidas gasificadas: Por otra parte evita las bebidas gasificadas ya que estás también influyen en la inflamación de barriga. Asimismo, no abuses de la ingesta de frutas y verduras crudas, especialmente si no estás acostumbrado a consumirlas periodicamente. El exceso de fibra puede causar irritación de la mucosa intestinal.
  10. Abstente del café: No bebas más de dos pocillos de café por día, ya que el café es un estimulante intestinal y si lo consumes en exceso, puede provocar hinchazón.
  11. Los lácteos, con cuidado: Evita los lácteos enteros y consume aquellos que contienen lactobacilus, ya que estos componentes orgánicos normalizan la flora intestinal y reducen la hinchazón. Si sientes que la leche te inflama, reemplázala por leche deslactosada o yogur.
  12. Controla tu estrés: Este ocasiona ansiedad y tragas en lugar de comer, por ello aprende a controlar tus nervios.

frutas y verduras

Desde ya, estas no son claves infalibles y son tan sólo algunas de las formas que tienes por delante para evitar hinchazones de tu estómago, que no te hagan sentir peor de lo que estás. Es cuestión de ver cuál es la manera que más te resulta, pero como has podido ver, los hábitos saludables son la clave por excelencia.


Etiquetas:


3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2018-04-01 05:04:20

Las frutas suelen fermentar si se las consume solas y antes de los carbohidratos, así pueden causar flatulencia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-23 19:15:35

Todos dias esta hinchado mi barriga tambien me da dolor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-23 00:48:08

Hola soy vero mi abdomen siempre esta hinchado ojala k no coma pam,k puedo haser para no hincharme tanto??grasias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.