Cómo evitar la culpa después de un atracón de comida

Sentimientos de culpa tras grandes comilonas

Luego de grandes comilonas no es extraño que tengas fuertes sentimientos de culpa. Tú sabes que esa conducta no es sanapara tí y es lógico que te sientas culpable. Pero con ello, nada solucionas, sólo lograrás empeorar la situación. Por eso es importante que sepas cómo evitar la culpa después de un atracón de comida.


Atracón de comida

Luego de grandes comilonas no es extraño que tengas fuertes sentimientos de culpa. Tú sabes que esa conducta no es sana para tí y es lógico que te sientas culpable. Pero con ello, nada solucionas, sólo lograrás empeorar la situación. Por eso es importante que sepas cómo evitar la culpa después de un atracón de comida.

En primer lugar, debes saber que si tienes frecuentemente este hábito de los atracones de comida, necesitas terminar con este comportamiento. De alguna forma, ya sea consultando o pidiendo ayuda a familiares, amigos o técnicos, debes evitar continuar con los atracones.

Seguramente, luego de los atracones, pueden venir otras conductas peores para evitar la culpa, por ejemplo, acudir al vómito o la expulsión de la comida ingerida, para con ello intentar subsanar el atracón. Esto es sumamente malo para tu salud y más aún, si se repite en el tiempo, ya que es propio de una enfermedad psicológica como la bulimia.

La mejor forma de evitar los sentimientos de culpa tras grandes comilonas es:

Con estos simples actos podrás evitar la culpa después de un atracón de comida, ya que estarás intentando soluciones sanas para bajar de peso.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-05-13 19:23:27

Soi madre de 5 hijos tengo 30 año y quiero perder peso pero tengo ancieda y no me siento vien que consejos me podeis decir

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-05 18:16:58

Tengo 25 años, soy un chico de 178cm de altura, y me siento culpable cuando mi cuerpo esta satifecho de comida, esto me ocurre cada 2 dias, controlo mis impulsos y no deseo llegar al extremo de provocarme el vomito, he visto un video de un modelo que adelgazo a grando de verse esqueletico, actualmente mi peso es de 80 kg. Soy propenso a ser bulimico. Sabemos que la bulimia es mas frcuente en mujeres, ya que hay poca informacion para los hombre en esta enfermedad.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+