Cómo es la adicción a la comida

Qué es la adicción a la comida y cómo superarla

La comida es una adicción que produce profundos cambios a nivel cerebral, al igual que el resto de las adicciones. Sin embargo, la adicción a la comida no es como las demás adicciones. A diferencia de otras adicciones, si tienes adicción a la comida, tendrás que aprender a convivir con el elemento adictivo. De tal modo, podrás revertir esos cambios que te condujeron a tu actual grado de sobrepeso u obesidad y superar tu adicción a la comida, si indagas en el mecanismo de su producción.


cerebro

Según investigaciones recientes, existirían nuevas razones de peso para bajar de peso. Un estudio realizado por Paul Thompson, de la universidad de California, señala que la obesidad paradójicamente, adelgazaría el cerebro. 😯

Sin embargo, no es éste el único modo en que el cerebro está intimamente relacionado con la obesidad. En este par de videos, el doctor Cormillot explica qué es y cómo superar tu adicción a la comida, a través de la neuroplasticidad.

Los mecanismos que originan la adicción a la comida, han sido objeto de muchos estudios. Al ver la comida, diferentes áreas de tu cerebro se activan y se secreta dopamina y otros neurotransmisores que regulan la saciedad y el apetito.

Grasas, harinas, azúcares y sal, son alimentos muy adictivos, que estimulan especialmente, estas áreas de tu cerebro.

Por otra parte, si esta alimentación chatarra es acompañada por estrés, el aumento del cortisol que se produce, actúa en el mismo sentido que la dopamina. De allí que se afirme que el estrés engorda, tanto como el no dormir.

Para reeducar hábitos y superar tu adicción a la comida, puedes enterarte en este 2º video que es la neuroplasticidad. Y tú, … ¿eres adicto a la comida?. Comparte tu experiencia en los comentarios de esta entrada.


Etiquetas: , ,


Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-18 04:27:53

ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE VIDEO

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+