¿Cómo controlar la ansiedad en un trabajo sedentario y aburrido?

Ejercicio y terapia para calmar la ansiedad

Sedentarismo y Ansiedad
hola .. me llamo Monik tengo 17 años y trabajo en un lugar donde permanezco más de ocho horas diarias sentada, frente a un computador; esto está afectando mi peso pues he aumentado varios kilos por este problema, he intentado llevar una dieta saludable … en mi casa cumplo con la dieta pero cuando llego a mi lugar de trabajo la Ansiedad me ataca y comienzo a comer los productos del local …como galletas, papas, dulces, y no puedo controlarme. Después de ingerir muchos alimentos de este tipo me llega el cargo de conciencia y mi autoestima está muy bajo… a punto de pensar en volverme anoréxica o bulímica aunque sé que este no es el mejor camino.
pido me aconsejes más que todo para controlar mi ansiedad. Graxias
Enviada por Monik D

Hola Monik: Lo que dices es algo que le sucede a muchas personas, tanto lo relacionado a la ansiedad como a la culpa por comer demasiado.

En primer lugar tienes que tratar de controlar la ansiedad y esto lo puedes hacer de varias formas.

Por un lado, puedes hacer ejercicios para calmar la ansiedad y de esta forma contrarrestar tantas horas de sedentarismo. Esto lo tendrías que hacer obviamente en un horario en el que puedas, tanto antes como luego de concurrir al horario de trabajo.

Intenta no estar tantas horas sentada más allá que estés en el trabajo y tu tarea implique eso. Tienes que buscar una excusa para salir a dar una vuelta fuera, tal vez en tu horario de descanso o solicitar a tu jefe o a quien corresponda salir a tomar aire dos o tres veces al día. Además, no tienes por qué estar las ocho horas sentada, tienes que moverte, pararte, buscar tareas que impliquen un movimiento mínimo.

Si esto te resulta imposible, entonces tienes que buscar dos estrategias para calmar la ansiedad. Por un lado, lo dicho más arriba en cuanto a hacer ejercicios al menos tres veces semanales. Por otro lado, tendrías que consultar con un terapeuta para detectar los aspectos que provocan esa ansiedad y ver la mejor estrategia para combatirla, por medio de algún tratamiento específico para la ansiedad.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-06-29 19:57:31

Yo, me gustaria comentar una cosa. Yo también tengo un
trabajo sedentario y muy aburrido y encima mi horario –
es muy malo ya que es horario partido 9 a 13 i de 16 a 20
de lunes a viernes. Los domingos tengo una parada ambu-
lante y tambien trabajo hasta las 15.00 horas. O sea que
tiempo libre para hacer ejercicio no tengo mucho que digamos. Porque luego me queda la faena de casa, etc, etc. Mi pregunta es: que tipo de deporte puedo hacer –
ya que oido que es muy necesario para el cuerpo y la –
mente, ya que de un tiempo para aquí la memoria me suele
fallar. Tambien cuando acabo del trabajo voy muy ner-
viosa a todas partes, supongo que es normal. Pero diganme que deporte podría practicar para descargar es-
té estrés que llevo en mi interior. Ah, y decirles que
durante seis años que trabajo, no he hecho ninguna baja
laboral. Soy una persona muy optimista, pero a veces –
se me acaban las fuerzas. Muchas gracias. Esperando la
respuesta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-08-12 19:54:28

BUENAS TARDES MI PREGUNTA ES SOY IMPERTENSA, PROBLEMAS CON EL RIÑON SE ME INCHAN LOS PIES Y EL CUERPO MUCHISIMO Y ME DUELEN ADEMAS DE OBESIDAD Y DE ANSIEDAD TENGO UN TRABAJO DE 8 A 7 PM QUE PUEDO HACER NESECITO HACER ALGO YA QUE ME SIENTO MAL TODO EL DIA SI NO ESPOR UNA ES OTRA COSA PERO ME SIENTO MAL GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+