¿Cómo bajar de peso sin matarse de hambre?

Sugerencias para no pasar hambre haciendo dieta

Cuando pones en práctica una dieta, una de las primeras cosas que se suele pensar es cómo bajar de peso sin matarse de hambre. La ansiedad por comer puede jugar una mala pasada y perder todo lo logrado hasta el momento. Para que esto no ocurra existen una serie de sugerencias que pueden ponerse en práctica para no pasar hambre haciendo dieta.


dieta estricta

Cuando se realiza una dieta para adelgazar, es necesario tener presente diferentes situaciones, una de ellas es el miedo a pasar hambre o sentir ansiedad por comer. Esto es algo que siempre ocurre y que se puede revertir teniendo en cuenta una serie de sugerencias, que pueden ayudar a que adelgazar no sea una tarea tan difícil.

¿Cómo bajar de peso sin matarse de hambre?

  • Desayuna, el desayuno es la comida más importante del día y si se saltea, a las pocas horas no sólo sentirás hambre, sino también te sentirás sin fuerzas.
  • Realiza 6 comidas diarias, es importante comer cada 3 a 4 horas, este es el lapso de tiempo que la concentración de glucosa comienza a bajar en sangre, generando la sensación de hambre. Además reduce la ansiedad. Por otra parte comer, adelgaza, ya que todo el proceso digestivo insume un gasto calórico.
  • Elige alimentos saciantes, seleccionar frutas y verduras, no sólo brindan pocas calorías, fibras y antioxidantes, sino también brindan saciedad, quitando el hambre rápidamente.
  • Bebe mucha agua, el agua además de depurar el organismo, estimula el centro de saciedad, reduciendo el hambre.
  • Si tienes hambre, elige alimentos bajos en calorías pero que brinden saciedad, por ejemplo frutas, verduras crudas, yogur dietético, huevo duro, una barra de cereal light, gelatinas dietéticas, frutas secas (no más de un puñado), 1 trozo de queso bajo en grasas.

Todas estas sugerencias, permiten que adelgaces saludablemente, sin pasar hambre y reduciendo la ansiedad.

Recuerda que la actividad física es sumamente importante para complementar una dieta para adelgazar.




8 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-01-11 04:51:28

Hola nesecito ayuda soy muy joven y estoy con problemas de obesidad tengo una nena de 3 años. Y nesecito urgente bajar de peso ayuda porfavor.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-04-22 14:55:30

Hola gente 🙂 les cuento, pesaba 88kg, me bajé la app para el celular My Fitness pal y voy contando ahí las calorías consumidas por día, voy 2 semanas y 5 días y peso 85kg, también me ayudaron mucho los consejos de esta página y muchos batidos y recetas que encontré aquí mismo. FUERZA GENTE! todo se puede, yo amo comer en abundancia, pero tengo 20kg de más, y ya no aguanto no tener que ponerme… ya perdí 3kg… por qué abandonar ahora?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-02-19 10:46:23

Como puedo bajar de peso en una semana? con te o con algunas Frutas?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-06-28 16:40:28

hola me gustaria que me ayudaras con la ansiedad de comer esto me esta matando poco a poco y no me doy cuenta solo me lo dicen porfavor nesecito su ayuda

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-10-09 08:20:21

yo he seguido la dieta de contar mis calorias a 1450 para llegar a pesar 145 y de 159 ya voy en 152 llevo un mes como de todo pero cuento mis calorias trato de tomar 8 vasos de agua pero me es imposible solo aguanto 6 o 4 a veses me paso de mi goal y me siento bien mal.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2010-10-08 13:56:17

Hay conoce alguna dieta a base de frutas y verduras?

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2010-10-08 06:27:30

quiero reducir la cintura y el estomago

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+