¿Cómo ayudar a un adolescente a hacer dieta?

Ideas para adolescentes con sobrepeso

Sobrepeso en adoloscente
Tengo un hijo que cumplirá 17 años en julio con bastante sobre peso. Llegó a parder 13 kilos hace más o menos un año a base de ejercicio y una comida moderada pero el problema es que los ha vuelto a recuperar. Mi preocupación es que no quiere oir hablar nada del tema de ejercicio fisico o de dieta e incluso se enfada. Nos estamos dando cuenta que ya tiene problemas de complejos y no deja que nadie lo vea desnudo. Es un niño retraído con las personas que no conoce y no tiene confianza, pero la suerte que tiene es que su grupo de amigos lo aceptan tal cual es incluso es de los más queridos. Yo he podido calcular que el peso que le sobra es de unos 20k aproximadamente. digo que lo he podido calcular por que no permite pesarse con ningún miembro de la familia, ni incluso de su hermano mayor que es un deportista nato y le encanta el tema la nutrición y el gimnasio. Estoy desesperada por que no se que hacer. Por las noches cuando salgo de trabajar le animo a hacer ejercicio cardio vascular con su padre y conmigo para que no se aburra y empieze a cojer el hábito de nuevo pero siempre nos da una excusa con el tema de los estudios. Por favor ayúdenme y digánme algo. pd; mide 1.75 y su comnplexion es ancha
Enviada por Maribel

Hola Maribel: Debes ser muy cautelosa al tratar con un adolescente con sobrepeso, todo lo que le digas lo puede tomar a mal. Si no puedes hablar con él de este tema, quizás necesitas pedir algún tipo de consejo psicólogico para que puedan acceder a él y así él pueda sacar todas esas emociones que tiene dentro.

Quizás algún amigo de tu hijo los pueda ayudar a que comience a realizar actividad física, si la iniciativa la toma alguno de sus amigos quizás se anime y lo haga.

Si tú le preparas la comida, puedes poner en práctica algunos trucos para que la comida tenga menos calorías, tales como:

  • No utilices el aceite para cocinar, solo para condimentar.
  • No uses mantequilla.
  • Compra productos dietéticos.
  • No agregues quesos duros en las comidas.
  • Consume más pescado y pollo en lugar de carne de vaca.
  • Realiza más preparaciones a base de verduras.
  • No compres galletas, pan, amasados de pastelería.
  • Evita los dulces.
  • No compres patatas fritas y todo tipo de snacks.
  • No utilices mayonesa, ketchup.
  • No lleves la fuente a la mesa, sirve los platos en la cocina, de esa forma controlarás la comida que come.
  • Si toman sodas o gaseosas, que sean dietéticas.
  • Puedes tomar como ejemplo la dieta para adolescente

Puedes decirle que tanto tú como su padre se pondrán a dieta y que ustedes necesitan de su apoyo, de su acompañamiento. Hazlo sentir que él lo acompaña a ustedes en este tratamiento dietético y no ustedes a él.

Quizás estas ideas te sirvan, de igual manera creo que es necesario que consultes con un profesional que pueda tratar este tema de cerca.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-05-31 20:59:11

hola soy aldANA yo queria hacer dieta tengo 12 años y peso 51 kilos mido un 1.60 aproximadamente ..que debo hacer para perder aproximadamente 9kilos aparte tengo panza y en casi en veraNO tengo un viaje escolar y kiero verme bien

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+