Cómo ayudar a adelgazar a un niño

Cómo educarlos para que no caigan en la obesidad

La obesidad infantil no es un asunto menor, ni mucho menos. Un niño, educado mal en materia de alimentación desde temprana edad, puede convertirse en un potencial obeso a futuro. Además, los pequeños suelen ser los que menos fuerza de voluntad tienen y los que más estímulos necesitan para comprender acerca de este problema. Por eso mismo, no tienes más que leer este artículo si necesitas algunos consejos para ayudar a que tu pequeño baje de peso y, de paso, logre una educación alimentaria con visión a futuro.


niños obesos

Educa a tus hijos en materia de alimentación desde pequeños:

El entorno marca muchísimo la alimentación de los niños. Si ve que tu tienes malos hábitos, ellos probablemente te imitarán. Inculcarles una cultura de comida chatarra, refrescos azucarados, dulces por doquier y ese tipo de cosas, no les ayudará en absoluto. Que de cuando en cuando se den un gusto, por supuesto, son niños y tampoco tienen que sentir que el sobrepeso es un castigo. Pero sí algo a lo que hay que tener respeto y para lo cual hace falta comer equilibradamente.

Si educas a tu hijo a comer saludablemente desde chico, introduciéndole vegetales de toda clase, frutas, cereales (preferentemente integrales) y mucha variedad de colores, sabores y texturas, irá educando su paladar de a poco. Obviamente, la dieta para el niño debe estar acompañada por toda la familia. Es obvio, no siempre le gustará todo. Pero cuanto de más pequeño comiences a educarlo alimenticiamente, más fácil será después que tenga una dieta saludable y no sufra de obesidad.

Si ya está algo excedido de peso, debes explicarle las consecuencias que esto puede tener en su salud, tanto a presente como a futuro. Tal vez en este momento no sean conscientes de la gravedad del asunto, pero es importante que sepan que eso no es nada bueno para su cuerpo, sus expectativas de vida y muchas otras cosas más. Sin llegar a ser demasiado cruel ni herir sus sentimiento, porque ellos también suelen ser bastante sensibles al respecto con muchas de estas cuestiones, debes sonar franco y convincente con respecto.

Ayúdale a ver lo importante -y divertido- que puede ser hacer actividad física. Explícale además, lo peligroso que es el sedentarismo, incluso para ellos. Cuando niños, es mucho más fácil apegarse a hacer un deporte. Aliéntalo a que practique su juego favorito, sobre todo si es en comunidad, para que entre en relación con otros niños. Esto no sólo lo ayudará a bajar de peso o a mantenerse, sino que también cumplirá una función de integración en sociedad con otros pares.

No es sencillo ayudar a un niño a adelgazar o hacerle ver que no tiene que engordar, pero con buenos ejemplos, puede lograr algo mucho más importante: aprender desde pequeño lo que acarrea y tener una alimentación saludable desde temprana edad.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.