Cómo afecta lo psicológico una dieta

Cómo influye hacer dieta sobre tu estado de ánimo

Hacer dieta influye sobre tu estado de ánimo, pero ¿cómo afecta lo psicológico una dieta?. Los aspectos psicológicos y biológicos están íntimamente relacionados. Por lo que el éxito de tu dieta, dependerá, en gran medida, de tu estado emocional. Entérate cómo controlar tus emociones para bajar de peso, manteniendo tu buen humor.


Dieta y estado de ánimo

Pues bien, las dietas tienen repercusión en la entrada de energía en el cuerpo, ya que cambia la distribución de las comidas. Algunas técnicas para bajar de peso que afectan el apetito, limitan la energía que entra en el organismo y con ello influyen en lo psicológico con por ejemplo, un mayor deseo de comer.

Allí es cuando puedes sentir hambre y llegar a comer más de lo necesario. En este sentido lo que se recomienda en la dieta es ingerir alimentos ricos en fibras a fin de lograr la sensación saciedad. De esta forma mediante la dieta rica en fibras, estarás controlando los aspectos psicológicos que pueden influir en que sientas más hambre y comas más de lo necesario.

Por otra parte, la acividad física que debe acompañar toda dieta, influye de manera positiva sobre lo psicológico:

  • El ejercicio es otra de las soluciones para tener más
control sobre la sensación de apetito. Esto sucede porque al hacer ejercicios y cansarte, la sensación de fatiga hace disminuir el apetito y sientes menos ganas de comer, además de mejorar tu humor, gracias al aumento en la producción de endorfinas.

Como puedes ver, lo psicológico y lo biológico o físico tienen una relación estrecha y si manejas adecuadamente ambos aspectos, podrás tener más éxito en una dieta para adelgazar o ponerte en forma.

Además, en cuanto a cómo afecta lo psicológico una dieta, debes tener en cuenta que:

  • La ansiedad por
estar más delgado o delgada puede conducir a acciones desesperadas, que no te llevarán a buen puerto. En este sentido, salvo casos extremos y debidamente supervisados por un médico, no se recomienda consumir medicación para quitar las ganas de comer, ya que puede repercutir en forma negativa sobre tu salud, tanto física como psicológica.



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-15 23:28:12

Chupa la tula! jajaja

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2009-05-09 03:30:42

Hola, me gustaria saber que hacer porque tengo demasiada ansiedad, y estoy comiendo casi todo el día. Estuve en tratamiento siquiatrico, pero tuve q dejarlo, x problemas economicos.Que puedo hacer en forma natural, que puedo tomar.no puedo hacer ejercicio xq tengo una facistis plantar. AYUDENMEN POR FAVOR GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+