Cómo es llevar un diario de dieta, de la mano de Evie de 86 a 56

La experiencia de compartir tu dieta ante los demás

¿Has visto alguna vez esos blogs que existen en donde una persona lleva un diario de su rutina que utiliza para perder peso? Pues bien, Evie tiene uno y te va a contar en esta entrevista cómo es hacer partícipe a los demás del proceso de adelgazamiento.


bascula

Internet abrió muchísimo el juego en varios sentidos, de eso no hay ninguna duda. Hoy por hoy, cualquier información puede estar al alcance de cualquier persona. Incluso el diario de la dieta que estás haciendo.

Pero… ¿cómp se siente compartir el proceso de adelgazamiento a través de tu propio blog? ¿Sirve? ¿Ayuda en la dieta? Pues bien. Eso es lo que te va a responder Evie, la responsable de 86 a 56 (https://de86a56.blogspot.com/). Ella tiene su blog y amablemente te contará su experiencia sobre este tema. ¡No te pierdas su testimonio!

La experiencia de llevar un diario de pérdida de peso

-¿Cómo y por qué te decidiste a llevar un diario de lo que es tu proceso de pérdida de peso?

-Siempre he sido más bien rellenita, pero no llegaba a ser obesa, hace un año fue cuando me dijeron que había pasado de sobrepeso a obesa y decidí cambiar mis hábitos. No era fácil y para animarme empecé a leer blogs y artículos de gente que estaba pasando por lo mismo que yo o ya lo había conseguido. Esos blogs eran un apoyo, así que decidí empezar a hacer lo mismo, contando cómo era mi proceso de perdida de peso.

-¿Qué objetivos te pusiste y cómo vienes en tu avance?

-Me propuse perder 30 kilos, aunque perdiendo 25 ya empezaba a estar en un peso saludable. Llegué a perder 15, pero ahora mismo he subido tres, así que estoy en 12 kilos perdidos.

-¿Te ayuda tener un blog/diario a la hora de encontrar razones para seguir a dieta?

-Más que el blog en sí, lo que ayuda es la gente maravillosa que lo lee y comenta, la mayoría están perdiendo peso y nos apoyamos unas a otras. Es genial.

-¿Qué dieta o método has elegido para avanzar en camino hacia tu objetivo?

-Mi método no es el más excitante, se basa únicamente en comer sano, tomo pan en el desayuno con tomate y aceite de oliva (una cucharadita), café, a media mañana una pieza de fruta o dos, dependiendo del hambre que tenga, almuerzo una ensalada y un cucharón de una comida casera (lentejas, cocido, potaje, sopa de pescado, incluso pasta, ¡pero solo un cucharón!). Meriendo un té o infusión o un yogurt y ceno verduras con pescado o carne. Como ves, procuro comer de todo, incluso algún capricho de vez en cuando. Esto es una carrera de fondo y si una semana no pierdo peso no me agobio, prefiero ir paso a paso y estar segura de que lo haré que ir demasiado en serio y acabar abandonando.

Y por supuesto, compaginar esto con algo de deporte. En definitiva, llevar una vida más sana.

-¿Cómo te sientes actualmente con respecto a tu peso y con qué ánimo enfrentas el resto?

-Actualmente me siento cómoda, aún me falta mucho por perder, soy consciente, pero en este momento estoy en un pequeño punto muerto. Espero volver a perder peso pronto pero no me agobia no perderlo en estos momentos, lo importante es no ganarlo y sobre todo, no volver a los hábitos que hicieron que subiera tanto de peso.

-Por último, aquí puedes añadir lo que consideres necesario.

-Perder peso no es una tarea fácil, he llegado a ser obesa porque tenía unos hábitos poco saludables y ¿por qué no decirlo? ¡me encanta comer cosas que no debo! Y cambiar eso no es sencillo. Hay que cambiar la mentalidad por completo y dedicarle un tiempo que muchas veces creemos que no tenemos, pero que a la larga repercute positivamente.

Cuando empecé no creía que pudiese encontrar tres horas a la semana para hacer ejercicio, pero resultó que al hacerlo me encontraba más animada y empecé a organizar mejor mi tiempo. No me gusta el ejercicio, nunca me ha gustado y no creo que me guste jamás, pero sí me gusta el efecto que tiene en mí, en mi vitalidad, en mi agilidad, en mi estado de ánimo.

Gracias por la entrevista, me gustaría añadir una última cosa para vuestros lectores: si estás pensando que debes perder peso hazlo sin pensar en el corto plazo, no hagas una operación bikini que prometa una pérdida rápida, ve paso a paso, llegarás más lejos.

¿Lees blogs/diarios sobre pérdida de peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+