Cómo adelgazar sin dietas, por Bárbara del Amo

El método de coaching de Bárbara para ayudar a perder peso

¿Crees que los métodos de coaching pueden llegar a darte una mano a la hora de perder peso? Pues entonces no tienes más que leer esta entrevista para sacar las conclusiones que sean necesarias. Aquí, Bárbara del Amo, especialista en el tema, te va a contar un poco más al respecto.


barbara del amo

El término coaching es bastante amplio y puede ser aplicado a diversas facetas de la vida cotidiana. Adelgazar es un hecho que puede ser conducido mediante coaching especializado en la materia, tal el caso de Bárbara del Amo (http://www.barbaradelamocoach.com/), la coach que hemos entrevistado en esta ocasión. Ella está convencida de que se puede perder peso sin dieta y con un buen método. Sigue leyendo esta nota y descubre más sobre el tema.

El coaching como método para perder peso

-¿Cómo es que se puede adelgazar sin dietas?

-Se puede adelgazar sin dietas porque cuando queremos hacer un cambio de verdad y duradero tenemos que cambiar por dentro, tenemos que cambiar nuestra manera de relacionarnos con esta parte de nuestra vida, en este caso, con la comida. Las dietas, muy a menudo, reafirman nuestra condición de «gordos» porque nos llevan a prohibirnos y a controlarnos en vez de a liberarnos de los pensamientos repetitivos y obsesivos sobre la comida. Para pesar diferente hay que pensar diferente.

Así que en vez de dedicar nuestro entusiasmo, energía y dedicación a forzarnos a comer determinados alimentos en ciertas proporciones lo que hacemos es dedicar ese esfuerzo a cambiar nuestra manera de relacionarnos con la comida, aprendiendo a respetar y distinguir cuándo tenemos hambre y cuándo estamos llenos.

-¿En qué puede ayudar el coaching a la hora de perder peso?

-El coaching nace de la necesidad de superarnos a nosotros mismos, superar nuestras limitaciones y, por lo tanto, ser más felices. Uno de los principios del coaching es que para lograr tener algo diferente tenemos que ser diferentes y el paso que hay entre tener y ser es hacer.

Trabajamos con la persona y con su entorno porque, seguramente, está comiendo de más para compensar una carencia afectiva que hay o había en su vida. La misma persona que quiere adelgazar va a trabajar, tiene hijos, pareja, necesita ganar dinero, sentirse bien, feliz… El coaching trabaja en el conjunto de la vida de esta persona, pesar de más tiene un por qué y hay un motivo (o varios) por el que esta persona come cuando no tiene hambre.

– Puntualmente … ¿Qué estrategia de coaching usas para ayudar a las personas a adelgazar?

-Hace unos años ideé un método propio para que todo el mundo, cualquier persona, siguiendo las normas y las pautas pudiese perder peso escuchando su cuerpo en vez de su cabeza que es el que realmente sabe cuánto necesita comer. No trabajo con qué come la persona sino con cómo lo come. Mi método consiste en romper el patrón de pensamientos y emociones que lleva a esa persona a comer de más.

-¿Es importante la actitud a la hora de encarar un plan para adelgazar?

La actitud lo es todo para conseguir cualquier cambio en la vida y no tardar toda la vida… Desde dónde nos enfrentamos al hecho de adelgazar..¿Desde el sacrificio, el esfuerzo, la lucha, el miedo, la desidia, la desesperación? ¿o lo encaramos desde el entusiasmo, la alegría, el optimismo, la sorpresa, la paciencia, el cariño, el amor propio? La actitud es la garantía de cambio. Rafa Nadal no sale a jugar pensando en que con un poco de suerte esta vez quizá lo consiga, sale a la pista sabiendo y sintiendo que va a ganar.

Levantarse cada mañana con la ganas de usar nuestro día para cambiar, para querernos, para ensayar y ejercitar las pautas con cada comida, como cuando enamorados nos levantamos con ganas de estar con la persona amada y todo el día pensamos en esa persona y cómo lo vamos a tratar y qué le vamos a regalar… Enamorarnos del proceso de cambio, del método, de nosotros, de nuestro cambio, de nuestro cuerpo, cuidarnos como lo haríamos con nuestro amor. Esa es la manera de cambiar de peso rápidamente.

barbara del amo

-Puedes añadir lo que consideres necesario…

-Quisiera añadir que nadie come para estar gordo. Comemos de más porque nos estamos saboteando nuestro bienestar. Hay mucha más gente de la que creemos en la espiral terrible y dolorosa de los pensamientos obsesivos con la comida. El peso no es sólo una cuestión de estética sino de paz interior.

¿Qué opinas del coaching para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.