Ayuda para meta 54 kilos

Aprender a comer para bajar 10 kilos

Bajar de peso
Hola tengo 28 años, antes mi peso era 160 pero yo misma me impuse en Septiembre bajar de peso solo comiendo 1 harina al día en el desayuno, en el almuerzo ensalada con carne o pollo y por las noche un té o un café con leche o nada. He caminado todos los días una hora, el cuento es que en Diciembre ya estaba en 130 libras y después perdí el interés y he subido 7 libras. Mi meta era llegar a 118 y me gustaría mucho que me ayuden a llegar a mi meta. Quiero aprender a comer bien. muchas gracias
Enviada por Lili

bascula

Hola Lili: La mejor forma de perder peso y llegar a la meta de 54 kilos es aprender a comer. Esto te puede ayudar a alcanzar tu objetivo de bajar 10 kilos y no volver a recuperarlos. La educación alimentaria es la herramienta más eficaz para adelgazar. 

El secreto para llegar a tu meta de 54 kilos adelgazar saludablemente es elegir bien los alimentos, controlar las porciones, distribuir adecuadamente los alimentos a lo largo del día y realizar ejercicio físico diariamente.

¿Cómo aprender a comer para bajar 10 kilos?

  • Distribuye tus alimentos de acuerdo a tus actividades. Es importante que realices 6 comidas al día (Desayuno, almuerzo, merienda, cena y dos colaciones) Entre cada comida debe existir una 3 horas de diferencia. Esta distribución permite que tu metabolismo aumente y evite la ansiedad.
  • Reduce la ingesta de alimentos que contengan harinas refinadas o blancas y limita su consumo sólo durante las primeras horas del día, hasta el almuerzo inclusive. De esta forma tu organismo tiene tiempo suficiente para utilizarla como energía.
  • Consume 5 frutas racionadas a lo largo del día.
  • Para llegar con menos apetito a la comida, puedes consumir 15 minutos antes una sopa sin calorías, una fruta o vegetales crudos.
  • Consume una porción abundante de vegetales tanto en el almuerzo como en la cena.
  • Elige carnes para consumir durante la cena.
  • Utiliza aceites vegetales, aliños y salsas lights caseras para condimentar tus comidas.
  • Consume 3  a 4 porciones de lácteos desnatados diarios. Leche, yogur y queso bajo en grasas a lo largo del día.
  • Consume legumbres sólo en reemplazo de las carnes y una vez a la semana.
  • Si tienes ansiedad por la comida elige alimentos frescos como vegetales y frutas, sopas o caldos lights, infusiones, un puñado de frutos secos y yogures desnatados.
  • Elige bien los alimentos a la hora de comprar, evita ir  al mercado con apetito.
  • Elige tazas, platos chicos y medianos para medir tus porciones. No te sirvas más de una vez.

Estas sugerencias te pueden servir no sólo para llegar a tu meta de 54 kilos, sino también como guía para aprender a comer. Ten presente que existen opciones de dietas muy saludables y efectivas como por ejemplo la dieta mediterránea, que puede ayudarte a perder 10 kilos.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-04-06 16:13:45

Perdón se me olvidaba decir que mi contestación es para carmen de 66 años.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-04-06 16:12:09

Hola!
Yo soy dietista he entrado para ver que decían por aqui y he visto tu mensaje. Lo primero, si bajaras de peso 20Kg sería un logro magnífico, proponte metas realistas y que no sean dificiles de conseguir, bajar 4Kg al mes es lo recomendado.
Después de comer ve a dar un paseo con las amigas, los hijos o el marido durante un hora, puedes comprarte una bicicleta estatica (hay unas que no llevan manillar ni sillin que son para estar sentada en el sofa o una silla y valen tanto para los pies como las piernas) durante 30 min o si sabe nadar, también sería un buen ejercicio ir a la piscina 30 min.

En cuanto a las comidas, mi consejo es que no se quite ninguna comida, sustituya la leche entera por la desnatada y evite las bollerias (como las magdalenas o incluso las galletas si quiere ser extricta) por ejemplo un desayuno con cereales y leche con cafe, para almorzar una pieza de fruta, la comida pongase la mitad de lo que se pone (al igual que en la cena) y para merendar un vaso de leche con cafe (o un yogur) y una tostada.
No se olvide de las verduras llenan y engordan poco.

Mucha suerte!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-18 22:37:24

hola me gustaria saber qe debo comer y que ejercicios realizar, peso 68 kilo y mido 1.56 mts me encantaria llegar a pesar unos 55 kilo pero he intentado de todo y no bajo nada nose que recomendarian para lograrlo.
y que ejercicios me reconmiendan para bajar esos rollos qe me quedaron en las caderas y que es lo que mas me gustaria bajar.
muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-12 01:29:08

tengo 66 anos y peso 130 kilos me urge bajar de peso pero no puedo dejar de comer y como consecuencia es un cansancio y una depresion enorme mido 1.65 no puedo pagar un medico o nutriologo por favor auxilinme .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-11 23:57:00

Excelente post y felicitaciones por este blog. Lo sigo diariamente y me ha ayudado a perder varios kilos gracias a estos consejos.

Saludos!

Débora Fuentes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-03-09 19:45:22

Mucha gente se equivoca, incluso yo lo hice, al aplicar algunos métodos para bajar de peso. Nunca es conveniente someter al organismo a estrictos regímenes alimenticios de lo contrario se sufriran los efectos secundarios como la pérdida de la energia vital, la caida del cabello entre otros. Mucho ojo. Saludos!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+