Antojos en la dieta, cómo controlarlos

Cómo evitar comer de más y adelgazar

Quien puede decir que no ha tenido antojos estando a dieta! Creo que la mayoría los ha tenido, al menos una vez. Pero así como existen antojos, también existen formas de saber cómo controlarlos sin sufrir ansiedad y culpa. Te invito a conocer cómo evitar comer de más y adelgazar.


aperitivos

Los antojos en la dieta son normales y se pueden controlar. Para ello no debes desoírlos, todo lo contrariopréstale atención a esos antojos, será la mejor forma de evitar comer de más y adelgazar.

Si te privas de comer aquellos alimentos que antojas, es muy probable que ese deseo negado se transforme en un deseo incontrolable. Esta reacción puede ser el puntapié para que se produzcan los atracones.

Para que esto no ocurra es importante escuchar a nuestro cuerpo y a nuestros sentidos, y darse un gusto fuera de la dieta; consumiendo este antojo en pequeñas porciones. Esta acción descomprime el deseo, evita comer en exceso y el antojo se desvanece.

Otro punto que debes tener en cuenta es no sentir culpa. Si te has salido de la dieta un día, mira el vaso lleno y siéntete satisfecha de que el resto de la semana has conseguido cuidarte en las comidas y has realizado el ejercicio físico planificado.

Los antojos están permitidos, sólo es cuestión de que los tengas en cuenta y evites de esta forma comer de más y seguir adelgazando.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-10-22 18:59:57

me parece una forma muy inteligente de controlar la ansiedad machas gracias por el consejo ahora se que devo hacer cuando tenga antojos jajajajajajajaja

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+