Alimentos antidepresivos para adelgazar

Dieta para subir la serotonina y bajar de peso

Ayuda
Hola soy una mujer de 48 años que no encuentro la fuerza para adelgazar, peso 81 kg. y mido 1.60 mts. Soy consciente de que debo perder peso no sólo por estética sino por mi salud, estoy operada de una hernia discal en las lumbares y hace un año me encontraron otra en las cervicales. Me están tratando de depresión ya que mi médico dice que tengo baja la serotonina. Cuando me operaron estaba bien de peso y me encontraba bien conmigo misma, estaba bien en todos los sitios, pero ahora, el problema es que en mi trabajo me encuentro mal y se que esa es una de las consecuencias de mi gordura. Aparte de que casi siempre estoy triste, ya que me duele un montón el cuello y la espalda en general, no como demasiado pero a veces como lo que no debo. No se como encontrar la fuerza para perdere peso, no se si tu me podrías ayudar, pero se que ne necesito que me apoyen y eso que mi marido me ayuda todo lo que puede y mas, pero se que tengo que ser yo la que de el paso, pero no encuentro el momento.
Enviada por Mala

depresion1

Hola Mala: Desde la alimentación es posible ayudar a tratar la depresión y a subir la serotonina. Para ello, te brindaré una dieta en la cual incluyas alimentos antidepresivos que te ayuden a bajar de peso y a adelgazar.

La depresión es un trastorno en el cual intervienen diferentes factores, como por ejemplo: distrés o estrés malo, entorno familiar, historia personal, muerte de un ser querido, enfermedades, etc. Una de las características de las personas con depresión es que, además de estar en constante tristeza, sus niveles de serotonina (neurotransmisor cerebral) se encuentran bajos. La alimentación puede aumentarla junto a la medicación.

Muchas veces la depresión va acompañada del sobrepeso; por lo tanto, estos alimentos antidepresivos también pueden ayudarte a bajar de peso.

Una dieta para subir la serotonina y adelgazar debe contener alimentos ricos en triptófano (aminoácido que ayuda a fabricar la serotonina). Dentro de estos alimentos se pueden considerar:

  • Alimentos de origen animal: pescado (atún, sardinas, caballa), carne desgrasada, huevos, leche desnatada, quesos bajos en grasas, yogur desnatado.
  • Alimentos de origen vegetal: semillas (girasol, sésamo), legumbres (lentejas, soya, garbanzos, guisantes, judías, habas), frutos secos (nueces, almendras, maní sin sal, castañas), frutas frescas (fresas, aguacate, papayas, mangos, naranjas, arándanos, melocotón, uvas, manzana), vegetales (berros, espinacas, espárragos, coles de Bruselas, patatas, apio, cebolla, ajo, lechuga, tomate, pepino, zanahoria).

Seguramente estos alimentos están dentro de tu dieta diaria, lo importante es que realices una dieta equilibrada y lo más natural posible, que contengan todos estos alimentos distribuidos a lo largo del día. Un buen ejemplo de este tipo de dieta es la dieta mediterránea, la cual no sólo puede tratar la depresión, sino que también te ayuda a adelgazar.

Es importante que tengas en cuenta que el tratamiento de la depresión debe constar de una buena alimentación equilibrada, tratamiento farmacológico que te ayude a reducir los síntomas y terapia que te permita modificar la forma de pensar. En ocasiones los pensamientos irracionales son los que impulsan a tener emociones que desencadenan la tristeza, la cual sostenida en el tiempo provoca una reducción de serotonina y por consiguiente sobreviene la depresión. Por ello, es importante la terapia para que te ayude a encontrar aquellos pensamientos que te generan estos sentimientos de tristeza profunda que tienes. Está comprobado que ciertas terapias que ayudan a manejar los pensamientos son muy eficaces para curar la depresión.

No dudes en consultar a tu médico para consultar acerca de una terapia adecuada para ti, seguro que junto a la alimentación y la medicación podrás no solo curar tu depresión, sino también perder peso. No lo dudes y verás como lo lograrás!

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.