5 Pensamientos que atentan contra tu peso

Pensar irracionalmente puede sabotear tu dieta

¿Sabías que pensar irracionalmente puede sabotear tu dieta? Lamentablemente sí, pero la buena noticia es que si conoces algunos de estos pensamientos, puedes evitar que atenten contra tu peso. Para que tu dieta sea un éxito no te pierdas este artículo, en él encontrarás 5 de estos pensamientos.


ansiedad

Por qué es importante tener pensamientos positivos para adelgazar

La salud es un término mucho más amplio que abarca diferentes dimensiones del ser, y para estar sano es importante mantener un equilibrio entre todas estas dimensiones. Por ello, los pensamientos tienen un papel muy importante tanto para bien o para mal de lograr los objetivos que te propongas.

Si esto lo trasladas a un tratamiento para adelgazar, los pensamientos pueden ser el motor para impulsar tu dieta o pueden sabotear tu dieta y atentar contra tu peso. Por esta razón, es tan importante descubrir cuáles son estos pensamientos irracionales y tomar conciencia de ellos, para cambiarlos y transformarlos en pensamientos motivadores y pro activos.

5 pensamientos que atentan contra tu peso

  1. Necesito comer, no soporto más, comer un poco no me hará nada”. En algún momento del día o ante alguna situación estresante, puede aparecer de repente este pensamiento irracional con el cual pretendes convencerte que debes romper la dieta, para satisfacer tu ansiedad. En este momento es necesario que tomes 5 minutos, te alejes de toda fuente de alimentos y practiques una respiración que te permita bajar la ansiedad. Una vez hecho esto, cambia este pensamiento por otro que sea más productivo para tu dieta, como por ejemplo “Saldré a caminar para reducir mi ansiedad y quemar más calorías”.
  2. No es necesario que planifique mi dieta, en el momento resolveré”. Este pensamiento es irracional, ya que en el momento de comer elegirás, seguramente, alimentos ricos en azúcares y grasas no aptos para una dieta para adelgazar. Lo peor que puedes hacer es elegir los alimentos en el momento que sientas hambre. Por ello, es fundamental que planifiques tu dieta, tu menú y cada una de las comidas que ingerirás en el día. De esta forma, los resultados serán mejores y evitarás los ataques de ansiedad. Cambia tu pensamiento por otro más pro activo, como por ejemplo “Planificaré cada una de mis comidas, así no sólo tendré mi problema resuelto, sino que tendré más tiempo libre para disfrutar o hacer otras actividades.
  3. Que sentido tiene seguir con la dieta, si comí de más”. Este pensamiento no sólo es irracional, sino que es una excelente excusa para seguir comiendo lo que deseas y romper la dieta, mintiéndote a ti misma que comenzarás mañana nuevamente. Este pensamiento debes modificarlo y pensar “Rompí la dieta, bueno continuaré con el plan el resto del día y sumaré un poco de actividad física, para compensar el exceso de calorías que ingerí”.
  4. Hacer dieta es muy difícil, no es para mí”. Si alguna vez has pensado esto, te tengo buenas noticias, NO ES ASÍ. Si bien hacer dieta conlleva un trabajo, constancia y perseverancia, no es imposible. Tú puedes hacerlo, tu límite eres tú mismo, no la dieta. Cada vez que este pensamiento irracional abrume tu mente, ¡frénalo! Y grita a los cuatro vientos, que nada podrá impedirte adelgazar. Convéncete de ello, es posible.
  5. Dejo la dieta, no es justo que no pueda comer lo que me gusta, mientras otros lo hacen”. No puedes mirar lo que hacen los demás. Este pensamiento irracional sólo te llevará a hacer comparaciones odiosas, que no te llevarán a buen puerto. Es importante que te centres en ti mismo, no en los demás. Tú tienes que estar bien y saludable, y para ello es necesario que pierdas peso. Nadie dice que será una tarea sencilla, pero cuando lo logres te sentirás de maravillas y mucho, pero mucho más fortalecido.

Los pensamientos pueden ser tus aliados o tus enemigos a la hora de lograr objetivos. Es importante que puedas sobrellevar escollos o momentos difíciles y que puedan tambalear tus deseos más profundos, pero no te dejes vencer, sigue adelante, piensa en lo bien que te sentirás cuando lo logres y lo bien que le hará a tu autoestima.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.