5 pasos para adelgazar con técnicas sencillas

Prepara tu cuerpo y mente para que el tratamiento sea efectivo

Para adelgazar en forma efectiva y definitiva es importante que tu cuerpo y mente estén preparados para ello. Si esto es lo que estás buscando, no te pierdas estos 5 pasos para adelgazar con técnicas sencillas.


Wreck_Beach_Footstep

Adelgazar es un proceso más complicado que sólo perder peso, ya que no sólo hay que tener en cuenta el objetivo final, sino también cómo lograrlo. Para que tu proceso de pérdida de peso sea efectivo es importante que, no sólo te prepares físicamente sino también mentalmente.

Este proceso debe ser integral, ya que muchas veces los pensamientos negativos o irracionales pueden boicotear tu dieta y tu tratamiento para adelgazar.

5 pasos para adelgazar con técnicas sencillas

  1. Visualiza la imagen que deseas lograr. Una buena forma de comenzar tu tratamiento para adelgazar, es poniendo en práctica una técnica de visualización mental. Quizás esto parezca extraño, pero verte en tu mente delgada ayuda a pensar en todo lo que has hecho hasta el momento por tratar de perder peso, y que puedes hacer para adelgazar. Verte delgada puede fortalecer el logro de tu meta, especialmente en momentos que sientas que no tienes fuerzas para continuar. Cuanto más claros se perciben los deseos en la imaginación, será más fácil llevar a cabo el tratamiento para adelgazar.
  2. Modificar hábitos para comer mejor. Una vez que has logrado tu primer paso, es importante que identifiques tus hábitos alimentarios incorrectos, como por ejemplo el picoteo, el consumo excesivo de alimentos ricos en grasas y azúcares, porciones desmedidas de comida, la ingesta de alimentos con azúcar o sal oculta, etc. Una vez que identifiques cuáles son tus hábitos alimentarios incorrectos, podrás hacer los cambios. Con tan sólo estos cambios, lograrás perder mucho de peso y podrás aprender cómo comer en forma sana.
  3. Domesticar la sensación de hambre. Muchas veces la sensación de hambre y la ansiedad van de la mano, especialmente en las personas que sufren de sobrepeso. Si bien parece un paso difícil de superar, se puede lograr. Para ello, puedes tener en cuenta algunos trucos contra la ansiedad por la comida, como así diferentes tips o sugerencias para reducir el hambre.
  4. Integra la actividad física a tu rutina diaria. Si bien al comienzo puedes necesitar acostumbrarte a tu rutina de ejercicio físico, este es necesario para aumentar la combustión de grasas y mejorar tu calidad de vida. Comienza en forma progresiva, especialmente si no realizabas ejercicios en forma habitual. Recuerda que para hacer actividad física, no es necesario gastar dinero, caminando puedes lograrlo.
  5. Pon en práctica técnicas cognitivas conductuales para mantenerte en peso. La psicoterapia es fundamental para el tratamiento de la obesidad, especialmente las técnicas cognitivas conductuales. Estas técnicas te permiten mantener las nuevas conductas alimentarias a lo largo del tiempo, de forma tal que puedas mantener tu peso y no volver a engordar.

Estos 5 pasos te permitirán comenzar el tratamiento y lograr el objetivo que te has propuesto que, es adelgazar y no volver a engordar. Recuerda que este proceso es individual y único, y si bien existen especialistas que pueden ayudarte a llevarlos a cabo, el compromiso mayor es el tuyo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.