5 motivos que impiden adelgazar

5 razones que frenan la pérdida de peso

Muchas son las razones que te llevan a realizar una dieta, y muy pocas las que pueden impedir que adelgaces como esperas. Esta situación puede llevarte no sólo a frenar la pérdida de peso, sino también a que renuncies a tener una mejor calidad de vida. Para que esto no ocurra, te mostraré cuáles son los 5 motivos más comunes que pueden echar por tierra una dieta. 


bascula

Es común comenzar una dieta y al poco tiempo renunciar porque no has podido adelgazar. Este termina siendo frustrante y te puede llevar a comer más, lo cual repercute en un aumento de peso. La forma de cortar con este circulo vicioso es conociendo los 5 motivos que pueden frenar la pérdida de peso.

5 motivos que impiden adelgazar

  • No tener en cuenta el tamaño de las porciones. En ocasiones se consumen porciones más grandes, con el objeto de no repetir la comida. De esta forma te autoengañas pensando que comes menos y no es tan así. En general en una dieta para adelgazar, las porciones más utilizadas se miden con tazas y platos pequeños, excepto las ensaladas de vegetales frescos.
  • No tener en cuenta las calorías ocultas. Un claro ejemplo de esto son los refrescos o aguas saborizadas que contienen azúcar, y que a lo largo del día suman y mucho.
  • Pensar que si vas al gimnasio, corres o caminas durante un tiempo determinado, ya puedes comer de todo y la verdad dista mucho de eso; lo importante es comer con moderación. Aunque realices actividad física, la dieta hay que respetarla. Es la única forma de que el balance calórico entre las calorías de los alimentos y las calorías que se gastan sea negativo, y se ve reflejado en la balanza.
  • No poder controlar adecuadamente el stress. Si bien el eustrés es positivo, el distrés no lo es, cuanto más estresado te encuentres, más cortisol segrega tu organismo y por lo tanto, tienes más hambre, el metabolismo se enlentece y se produce retención de líquido. Todos factores que atentan contra la realización y éxito de la dieta.
  • Es necesario ser objetivo y realista. El éxito de las dietas se acompaña con la honestidad con uno mismo. Si te autoengañas diciendo que no has comido nada cuando en realidad caíste en la tentación de la comida, lo único que conseguirás es frenar la pérdida de peso y desmotivarte.

Si bien existen más hábitos que pueden impedir que pierdas peso, estos son muy comunes y suceden casi sin darse cuenta. Por ello, cuanta más información tengas, más fácil será para ti detectar qué puede impedir que adelgaces.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-02-19 07:36:50

si es verdad que uno se autoengaña y que simplemente en ocasiones no puedes controlarte
me pasa muchas veces y por mas que intento resistirme no mas no puedo
pero trato hace algunos años pesaba 88 kilos y depues llegue a pesar 68 pero volvi a
subir de peso 10 kilos y quiero bajarlos para mi graduacion necesito ayuda
se que se necesita fuerza de voluntad pero necesito algo mas que ayude a controlar el ansiedad
POR FAVOR AYUDENME!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-17 22:15:49

Sandra, a mi si me fue mal con el té de fenogreco, estuve tomándolo durante un mes luego de mi rutina de 1 hora de eliptica y solo me ayudo a ganar peso. Y créeme no fue musculo. Así que si ademas le sumas las proteínas en polvo de seguro ganaras mucho más.

Buena suerte con tu rutina.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-16 17:23:36

HOLA BUEN DIA .ME INTERESA EL TEMA DEL AUMENTO DE BUSTO, HE ESCUCHADO E INVESTIGADO EN INTERNET EL FENOGRECO, QUE ES MUY PARA ESTE PROBLEMA. MIS PREGUNTAS SON LAS SIGUIENTES.HAGO EJERCICIO CON PESAS Y TOMO PROTEINA DE LAS QUE VENDEN EN EL GYM ,PUEDO TOMARLO JUNTO CON EL TE DE FENOGRECO O SUSPENDO LA PROTEINA? SI ES EN POLVO EL FENOGRECO COMO LO DEBO DE ADMINISTRAR POR CUANTO TIEMPO?TAMBIEN LEI QUE EL FENOGRECO CON ACEITE VEGETAL UNA MASCARILLA SOBRE LOS SENOS,PERO NO EXPLICA CUANTO TIEMPO,NI DIAS Y SI SE PUEDE COMBINAR CON EL TE.? GRACIAS . ES MUY IMPORTANTE SU PRONTA RESPUESTA . SOY DE SAN FRANCISCO DEL RINCON,GUANAJUATO .MEXICO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-12 16:29:54

les escribi ayer solicitando ayuda y contandoles mi problema y nada de respuesta,que pasa? por favor no me decepcionen.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+