5 formas para mantenerte en peso y no engordar en el intento

Tips para que los efectos de la dieta sean perdurables

Sin ninguna duda perder peso no es una tarea fácil, pero mantenerlo una vez que has logrado adelgazar puede ser igual de difícil. Cuando adelgazas, la tarea está cumplida en parte, tras ello se produce un desafío nuevo, lograr que los efectos de la dieta sean perdurables. Para que esto sea así, te brindaré 5 formas para mantenerte en peso y no engordar en el intento.


adelgazar-kilos

Uno de los grandes problemas con los que se encuentran quienes están a dieta es qué hacer una vez que terminan la dieta, para que los efectos de la dieta sean perdurables. Pues bien, existen 5 formas para mantenerte en peso y no engordar el intento, que te podrán ayudar a evitar el efecto rebote.

5 formas para mantenerte en peso y no engordar en el intento

  1. Mantener el ejercicio físico. Este es fundamental para seguir quemando calorías. Si terminas la dieta y dejas de realizar ejercicio, es muy probable que, comiendo lo mismo de a poco ganes algún que otro kilito de más. El ejercicio tiene que ser un hábito diario en tu vida.
  2. No dejes que los pensamientos negativos te ganen. En la vida se presentan buenos momentos y momentos que quisieras olvidar. Estos últimos pueden generar ansiedad. Por ello, si esto sucediera ten a mano técnicas de respiración y relajación que eviten que tu ansiedad se traslade a la comida.
  3. Pide apoyo a quienes te rodean. El apoyo de tus seres queridos es fundamental para lograr no sólo adelgazar, sino también continuar con tu plan de mantenimiento. Por ello, no dudes en pedirles ayuda si sientes que flaqueas o que estás comenzando a comer de más.
  4. No sientas culpa. Si comes de más un día, no sientas culpa. Esta emoción puede tirar todo por la borda. Si comiste un poco de más, no pasa nada; compénsalo al otro día, haciendo más ejercicio físico. Nunca dejes de comer, ni te saltees comida.
  5. Ten a mano infusiones que te ayuden a evitar la retención de líquidos. Este puede ser una de las causas que te produzca un pequeño aumento de peso o te sientas pesada. Por ello, si esto suele sucederte, ten a mano plantas que te ayuden a evitar la retención de líquidos.

Estos son tan solo algunos tips que pueden serte útiles a la hora de no volver a engordar, aunque también existen otras sugerencias que pueden ayudarte a que los efectos de la dieta perduren en el tiempo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-16 14:23:21

Lo mas importante para poder alcanzar el objetivo de bajar de peso, ademas de estos 5 tips, tener las ideas claras y sobre todo una agenda donde anotar todo lo que vamos haciendo. Así los resultados siempre son positivos, con el solo hecho de tener algo delante escrito, motiva mucho mas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-15 17:41:39

muy bueno!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.