4 excusas frecuentes para no comenzar la dieta

4 excusas habituales para no iniciar la dieta

Cuando sabes que estás excedida de peso, es muy habitual que comiences a poner excusas y boicotear el comienzo de la dieta. Por ello, es importante reconocer esta situación, para que puedas tomar conciencia de la misma y revertirla. En esta oportunidad te diré cuáles son las 4 excusas frecuentes para no iniciar la dieta. Quizás te sientas identificada.


dieta Atkins

No sólo existen excusas para no comenzar la dieta, también las hay para romper la dieta. Por ello, para echar por tierra todas las excusas y comenzar con todo a perder esos kilos que tienes de más; es importante que reconozcas por lo menos 4 de las excusas más frecuentes para no iniciar la dieta.

De esta forma, si alguna de ellas viene a tu mente, estarás atenta y tratarás de revertir el pensamiento; de manera que puedas comenzar con la dieta sin prisa, peso sin pausa.

4 excusas habituales para no iniciar la dieta

  1. La primera excusa es “Mañana empiezo la dieta”. La realidad es que “mañana” nunca llega, siempre hay algo que te impide que el mañana llegue: una fiesta, una reunión, o simplemente una tentación que no puedes evitar. Esto debe cambiar, por “Hoy comienzo la dieta”. Es importante que tengas como objetivo realizar la dieta día a día. Lo importante es el día de “hoy”.
  2. No sirvo para hacer dieta”. Muchas personas tienden a pensar que no pueden hacer una dieta, porque no podrán comer alimentos sabrosos y tendrán hambre. La realidad dista mucho de esta situación, ya que si realizas una dieta equilibrada y armónica, no tienes porque tener hambre y no tienes porque ingerir comidas aburridas y desabridas.
  3. Viajo mucho y no puedo hacer dieta”. La realidad es que la dieta se puede adecuar a cada actividad y a los horarios. Por lo tanto, si este fuese tu caso, puedes hacer dieta viajando, para ello debes seleccionar comidas especiales para comer afuera o pedir en un hotel.
  4. Muchas veces hice dieta y no dio resultado”. Esto puede cambiar y no necesariamente tiene que ser un nuevo fracaso, todo lo contrario, puedes capitalizar tu experiencia y hacer de esta nueva oportunidad, algo diferente. El objetivo es que, tomes conciencia de la importancia de cambiar los hábitos alimentarios para evitar subir de peso nuevamente.

Si algunas de estas excusas han pasado por tu cabeza, destiérralas, ¡adelgazar es posible! No te voy a mentir, es necesario constancia, perseverancia y muchos anhelos de alcanzar el objetivo de perder peso. Tú puedes lograrlo, sólo cierra los ojos por un instante e intenta prestar atención a la emoción que sientes con sólo pensar que ya has perdido peso. ¡No pongas excusas, ponte en camino y lo lograrás!

¿Tú tienes tu propia excusa?, ¿cuál es? Si lo deseas ayúdanos a identificar más excusas y poder desterrarlas, dejándolas escritas en los comentarios.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-18 18:33:30

quiero perder peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.