3 errores que hacen fracasar la dieta

Cómo efectivizar el régimen para adelgazar

Si quieres saber cómo efectivizar el régimen para adelgazar, es importante que conozcas que hay 3 errores que pueden hacer fracasar la dieta. ¡No te lo pierdas!


sedentarismo

Así como hay trucos, tips, sugerencias o consejos que te ayudan a efectivizar la dieta, también hay ciertos errores y hábitos que pueden perjudicar y boicotear tu régimen para adelgazar.

Por ello, si estás haciendo dieta y no ves los resultados que estabas esperando, toma nota de estos 3 hábitos que pueden hacer fracasar la dieta.

3 errores que hacen fracasar la dieta

  1. Uno de los errores que pueden hacer fracasar la dieta, es el sedentarismo. Adelgazar sólo con dieta es posible, pero sólo al comienzo de la dieta. Tras ello, si no sumas actividad física, puede producirse una meseta. No sólo hay que contabilizar la energía que aportas a tu cuerpo, sino también la energía que gastas. Si el balance es positivo, ganas peso, si el balance es 0 ó neutro, te mantienes en el peso y si la energía que gastas es mayor a la energía que te aporta la dieta, pierdes peso. Por ello, moverse es uno de los secretos para adelgazar más rápidamente. Además el ejercicio es saludable para tu sistema cardiovascular y te ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos, la glucosa y la presión arterial. Hacer ejercicio físico diariamente trae sus beneficios, ¿no te parece?
  2. El segundo error es subestimar las calorías que aportan ciertos productos alimenticios, como por ejemplo las galletas o las chucherías. Comer una o dos galletas puede no influir mucho en la dieta, pero si te tientas y comes el paquete, estás sumando alrededor de 400 calorías, y lo peor de todo, ¡sigues sintiendo hambre!
  3. El tercer error es subestimar la importancia que implica adelgazar. ¿Qué quiero decir con ello? Pues bien, cuando tu motivación es adelgazar para estar sano y tener una mejor calidad de vida, la dieta se lleva a cabo de otra manera. El compromiso es mayor y los resultados son mejores. En cambio, si sólo quieres perder peso por verte más delgada, la motivación puede diluirse a lo largo del tiempo (especialmente si no pierdes peso rápidamente). Por ello, es muy importante que antes de comenzar la dieta, pienses por qué quieres perder peso.

Además de estos 3 errores que pueden hacer fracasar una dieta, también hay otros errores que pueden influir negativamente sobre los resultados de un régimen para adelgazar. Por ello, es importante que cuando comiences una dieta te informes y tengas en cuenta muchos aspectos que pueden influir en forma positiva y en forma negativa sobre la dieta.

Por último, no olvides que el control médico es fundamental, no sólo porque controla tu salud sino porque puede ayudarte a descubrir aquellos hábitos que frenan el proceso de adelgazamiento.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.