20 trucos efectivos para comedores compulsivos

Estrategias para controlar la ansiedad por la comida

Si eres de los que no puede parar de comer, debes buscar estrategias para controlar tu ansiedad por la comida, de manera urgente. Estos 20 trucos efectivos para comedores compulsivos te darán la solución, antes de que sea demasiado tarde.


comer rápido
  1. Elimina de tu casa la comida rápida, hipercalórica y poco nutritiva como helados, snacks dulces y salados, como papas fritas, galletas envasadas, pasteles, etc. Estos son los alimentos que te hacen comer compulsivamente y que te causa sobrepeso.
  2. En su lugar, llena tu despensa con una buena reserva de fruta fresca, frutos secos, zanahorias, apio, tomates y otros vegetales saludables.
  3. Nunca compres bocadillos en lugares al paso. Son menos nutritivos, más pesados ​​y menos saludables.
  4. Si sientes compulsión por comer, prepara una gran ensalada con media planta de lechuga, zanahorias ralladas, medio tomate, cortado en rodajas y medio pepino en rodajas. Rocía con aceite de oliva y vinagre balsámico, espolvorea con un poco de orégano, sal y pimienta y mezcla. Es un enorme plato de comida sabrosa y con pocas calorías.
  5. Si es temporada, come una porción abundante de sandía, que te aporta un 90 por ciento de agua y muy pocas calorías.
  6. Otra opción es una sopa de verduras casera bien caliente con muchas verduras y frijoles. Es sabrosa, abundante, muy nutritiva y baja en grasas
  7. Echa mano de las nueces con cáscara. A menudo comes compulsivamente por aburrimiento, estrés y otros problemas no alimentarios. El esfuerzo para romper las cáscaras y extraer el fruto es muy terapéutico y entretenido.
  8. No comas el postre inmediatamente tras la cena, sino media hora después, probablemente descubras que ya no te apetece.
  9. No comas porciones mayores a la palma de tu mano.
  10. Pon tu porción siempre en un recipiente, nunca comas del envase.
  11. Si vas a concurrir a un restaurante ingiere un refrigerio saludable antes de ir a comer. Esto evitará que te tientes con la cesta de pan.
  12. Tan pronto como te sientas satisfecho, retira el plato. Esto le indicará a tu cerebro que la comida terminó.
  13. Come con música suave, no con la televisión. Serás más consciente de lo que te estás llevando a la boca.
  14. Si compras alimentos envasados, hazlo en porciones individuales.
  15. No hables mientras estás masticando.
  16. Sigue un registro de comidas, anotando todas tus ingestas.
  17. No hagas dietas restrictivas, que a la larga te llevarán a comer en exceso.
  18. Limita la cantidad de edulcorantes artificiales y comidas endulzadas artificialmente que consumes, ya que descontrolan tu apetito.
  19. Pon en práctica la estrategia de demorar 20 minutos la ingesta de comida antes de lanzarte a comer compulsivamente. Para ello ocupa ese tiempo en algo que te satisfaga y entretenga.
  20. Además de poner una alarma a los 20 minutos cada vez que quieres comer, para corroborar si la necesidad se mantiene, pon otra alarma a los 10 minutos para parar de comer, una vez que comienzas a hacerlo.

Si pones en práctica estos trucos y estrategias podrás controlar tu ansiedad por la comida y tu compulsión por comer.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2018-07-15 23:38:19

deseo recibir más comentarios sobre este tema

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-18 06:18:08

Crystal, antes que nada dejame decirte q no estas sola en esto, ya que de habemos muchos que lo padecemos,como yo,desde varios años,he descubierto que si lo hablo con alguien que me inspira confianaza me siento mejor,mas libre,sal a a caminar a un parque o lugar donde estes sola,abraza un arbol y si quieres llora con el, es buena terapia,haz cosas que te ayuden a reencontrar tu escencia,rescata hobbies o cosas que te gustan hacer, y retómalas,para que te distraigan de refugiarte en la
comida,si puedes,ve a terapias de grupo,son muy buenas,no estas sola,espero que estos tips te sirvan de algo,ah,y si profesas una religión no dudes rogarle al ser supremo que te proimete rescatarte de toda esclavitud de cuerpoi y mente, solo ten fé no te dejas vencer!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-02-13 06:41:38

yo quisiera poder gritar y no tener que refujiarme en la comida me muero en vida por sentirme atrapada en mi como todo lo e intentado y retrosedo como te quitas el pabor aser delgada y no tener ansiedad cada que te asen daño en lo muy profundo del corazon plis no me dejen alguien que me alludemi desesperacion es muy grande

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-01-30 03:46:37

Bueno espero que esto me resulte necesito mantener mi figura sigan estos trucos son para tú favor

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+