10 Trucos para evitar que los antojos te engorden

Cómo evitar antojos

¿Estás harta de que los antojos saboteen tu dieta? ¡No te preocupes más! En esta nota conocerás 10 trucos infalibles que te ayudarán a controlar tus ganas de comer esos alimentos que tanto te gustan, pero que sabes que son los que te engordan. ¡No lo dejes de leer!


peso-ideal

Por qué existen los antojos

Según datos de estadística, casi el 100 % de las mujeres y el 70 % de los hombres jóvenes, suelen tener algún antojo de alimentos. Así que tranquila, no eres la única que los padece, ¿cuál es el resorte secreto que hace que sientas ganas irrefrenables de comer?

Al parecer, según los investigadores en el tema, la respuesta se encuentra en tu cabeza. En el cerebro se encuentran tres regiones del cerebro: el hipocampo, la ínsula y el caudado, que son activadas cuando te sobreviene un antojo. Además, las áreas de memoria del cerebro, responsables de la asociación de un alimento específico con una recompensa, también juegan un papel importante en el proceso.

Está científicamente comprobado, que los antojos de alimentos están íntimamente relacionados con la emoción y el deseo. Existe una gran tendencia de que sufras algún antojo para satisfacer necesidades emocionales, como calmar el estrés y reducir la ansiedad.

Pero, ¿hay alguna forma de evitar o reducir los antojos que engordan? Claro que sí, toma nota de las siguientes líneas.

Cómo evitar los antojos que engordan

Una de las mejores formas que tienes de solucionar el problema de los antojos es conocer cómo funcionan, en qué momento del día suelen aparecer y a qué emociones se asocian.

Sustituye los antojos por opciones más saludables

Una buena táctica para al menos disminuir las posibilidades de aumentar de peso por culpa de los antojos, es que los sustituyas por alimentos de similar sabor, pero más saludables. Presta atención si se repite la necesidad de consumir cierto alimento, ya que esto puede ser una señal de que tu cuerpo necesita ciertos nutrientes. Por ejemplo, si sueles sentir ganas de comer:

  • Chocolate. Es posible que tengas deficiencia de magnesio, sustitúyelo por frutos secos.
  • Snacks. Generalmente son muy saldos y aceitosos, lo cual la necesidad por consumirlos podría deberse a una falta de cloro. Trata de consumir algas, pan de centeno, tomate o aceitunas.
  • Alimentos grasos. En este caso, es posible que no estés recibiendo suficiente calcio. Aumenta tu consumo de productos lácteos.
  • Carbohidratos simples. Aquí aparecen los clásicos dulces, golosinas, tortas, etc. Sustitúyelos por granola, miel y cereales integrales.

Evita consumir carbohidratos simples

Son alimentos que contienen azúcares simples, como es el caso de la harina blanca, azúcar, pastas y arroz. Lo ideal sería que los pudieras eliminar de tu cocina, pero es probable que esto sea imposible, así que una buena opción es sustituirlos por integrales.

Compra poca cantidad de alimentos

La clave se encuentra en que en caso de que caigas en tentación, y comiences a comer helado por ejemplo, no es lo mismo comerse un pote de 200 gramos que tener al alcance 1 kilo. Lo mismo pasa con las galletitas dulces o los snacks salados. Para autorregularte, compra siempre una sola porción de tarta o pastel en lugar de uno entero.

Comienza un diario de antojos

Si realmente estás preocupada por lo que pueden hacerte engordar los gustos, intenta llevar un diario de antojos durante un mes. Enumera los momentos del día que tienes antojos, la emoción que te embarga en el momento, los alimentos que se te antojan y qué cantidad comes.

Esto te servirá para conocer algún patrón común de los eventos, como en qué momento del día sufres antojos, que alimentos son los que te apetecen más, etc. de esta manera, podrás ejercer mejor un con trol sobre ellos.

No te saltees comidas

Aunque te parezca que ahorras unas cuantas calorías, esto es erróneo, ya que saltearte una comida va a dejarte muy hambrienta y en la próxima comida tendrás tanta hambre que comerás en exceso para compensar.

Controla tus ganas de comer

La próxima vez que sientas ganas de comer un alimento poco saludable, dite a ti misma: no debo comer esto. Existe evidencia que afirma que esta simple técnica simple tiene un éxito un 80 % de las veces.

Practica la visualización

Otra gran técnica de autocontrol que puede ayudarte a mantener hábitos alimenticios saludables es la visualización. La clave reside en que establezcas un objetivo claro, por ejemplo, visualiza la figura que quieres tener y repite: quiero tener esta figura a partir de ahora hasta el año que viene.

Busca una imagen de una persona con el tipo de cuerpo que quieras lograr, imprímela y coloca una foto de tu rostro sobre la figura deseada. Esto puede ser un gran impulso para reforzar tu fuerza de voluntad.

Planifica un día de antojo

Si insistes en nunca más comer cierto alimento que sabes que te engorda, es probable que al cabo de unos días lo comas, pero en exceso. Por este motivo es que debes de desarrollar la astucia y planificar un día por semana en el que te vas a dar tus gustos. De esa manera, podrás disfrutar sin sentirte culpable por romper la dieta.

Manténte alerta ante los antojos

Cuando sientas un antojo, encuentra alguna manera de distraerte durante quince minutos y verás que es probable que se te pase. Acomoda la ropa, lava los platos, o sal a dar un paseo por el jardín. En caso de que la tentación sea muy fuerte, realiza tres series de cinco minutos de ejercicios como sentadillas, saltos o sal a correr.

Utiliza la aromaterapia para alejar el antojo

En ocasiones, el simple hecho de olor un aroma dulce, afrutado o picante es suficiente para frenar un antojo de postre.

peso-ideal

Otros tratamientos naturales para adelgazar

Afortunadamente, existen varias alternativas para ayudarte a perder peso, ya sea remedios caseros o tratamientos naturales, sin que por ello te causen efectos adversos en tu salud. Te recomiendo le des un vistazo a los que conforman la siguiente lista.

  • Beneficios de la medicina ayurveda. Encontrarás las claves necesarias para comprender cómo funciona esta antigua medicina tradicional de la India y cuáles son los beneficios que te puede ofrecer para lograr la figura deseada.
  • Beneficios de la acupuntura. Conocerás cómo puede actuar esta técnica de la antigua medicina China, para ayudarte a lograr tu peso ideal.
  • Beneficios de la homeopatía. Descubrirás porqué los remedios homeopáticos gozan de tan buena reputación y cómo pueden ayudarte a controlar el apetito, la angustia oral y mucho más, para que puedas adelgazar en forma saludable.
  • Beneficios de la autohipnosis. Vas a descubrir las indicaciones precisas para poner en práctica esta técnica, que puede serte muy efectiva para que logres controlar tus ganas de comer alimentos que te engordan.

 

 

¿Qué alimentos son los que más se te antojan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+