10 trucos para comer sano y light

Sugerencias para adquirir buenos hábitos alimentarios

Hacer dieta no tiene que ser sinónimo de no comer bien o no comer. Todo lo contrario estar a dieta es un buen momento para adquirir nuevos hábitos alimentarios, aprender a comer sabroso, light y sano. ¡No e pierdas estos 10 trucos! Existen muchas formas de adelgazar y la mejor de ellas es perder peso en forma equilibrada, aprendiendo a elegir alimentos que sean saludables, light y bajas en grasas.


Cruciferous_vegetables

Hacer dieta no tiene que ser sinónimo de no comer bien o no comer. Todo lo contrario estar a dieta es un buen momento para adquirir nuevos hábitos alimentarios, aprender a comer sabroso, light y sano. ¡No e pierdas estos 10 trucos!
Existen muchas formas de adelgazar y la mejor de ellas es perder peso en forma equilibrada, aprendiendo a elegir alimentos que sean saludables, light y bajas en grasas.

10 trucos para comer sano y light

  1. Cubre la mitad de tu plato con vegetales y frutas. Las hortalizas y las frutas tienen nutrientes que ayudan no solo a adelgazar, ya que son saciantes, depurantes y bajos en calorías, sino que promueven la salud.
  2. Agrega alimentos magros ricos en proteínas. Dentro de este grupo de alimentos puedes encontrar pescado, pechuga de pollo y pavo, así como también alimentos con proteínas vegetales, tales como habas o frijoles, soya y derivados como el tofú.
  3. Incluye granos enteros o integrales. Es importante que si estas a dieta reemplaces los cereales refinados por los cereales integrales o enteros. Estos alimentos son ricos en fibra, antioxidantes y grasas saludables.
  4. Consume diariamente alimentos lácteos. Los lácteos desnatados o bajos en grasas son de gran utilidad para perder peso, por su alto contenido en calcio y por ser en muchos casos saciantes (en el caso de los quesos).
  5. Reduce el contenido graso. ¿Cómo?, reduciendo el consumo de salsas comerciales y mantequillas. Reemplaza estas preparaciones por salsas caseras light, condimentos no calóricos como limón o vinagre de manzana y por aceite.
  6. Elige porciones para comer. Esta comprobado que el tamaño de los platos que utilices condicionan la cantidad de comida que consumes, por ello elige platos pequeños para controlar la porción.
  7. Lleva a cabo una alimentación consiente. Ser consiente a la hora de comer quiere decir que tomes algunos minutos para pensar qué comer y cómo preparar tus comidas para que estas sean más saludables y con menos calorías y grasas. Por ejemplo reemplaza las frituras por preparaciones al horno sin aceite o comidas a la parrilla.
  8. Incluye más alimentos a tu dieta. Existen muchos alimentos que son sanos, light y muy sabrosos y que habitualmente no se consumen, como por ejemplo frutas como mango, kiwi o papaya; vegetales como coles, brócoli, lentejas, garbanzos, etc.
  9. Agrega alimentos dulces a tu dieta. No es necesario consumir alimentos ricos en azúcares y grasas a tu dieta para comer algo sabroso y dulce. Puedes preparar postres light o comer frutas con sabor realmente dulce y que te quite la ansiedad por comer algo dulce.
  10. Come en forma lenta. Comer lento es muy importante para comer en forma saludable, y si consumes alimentos light podrás saborearlos y aportar menos grasas, azúcares y calorías.

Tan sólo teniendo en cuenta estas sugerencias puedes perder peso, casi sin darte en cuenta. No olvides que, comer saludable y light no es sinónimo de comer aburrido, todo lo contrario puedes comer sabroso pero sin sumar calorías.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.