10 trucos para comer sano y light
Sugerencias para adquirir buenos hábitos alimentarios
Hacer dieta no tiene que ser sinónimo de no comer bien o no comer. Todo lo contrario estar a dieta es un buen momento para adquirir nuevos hábitos alimentarios, aprender a comer sabroso, light y sano. ¡No e pierdas estos 10 trucos! Existen muchas formas de adelgazar y la mejor de ellas es perder peso en forma equilibrada, aprendiendo a elegir alimentos que sean saludables, light y bajas en grasas.

Hacer dieta no tiene que ser sinónimo de no comer bien o no comer. Todo lo contrario estar a dieta es un buen momento para adquirir nuevos hábitos alimentarios, aprender a comer sabroso, light y sano. ¡No e pierdas estos 10 trucos!
Existen muchas formas de adelgazar y la mejor de ellas es perder peso en forma equilibrada, aprendiendo a elegir alimentos que sean saludables, light y bajas en grasas.
10 trucos para comer sano y light
- Cubre la mitad de tu plato con vegetales y frutas. Las hortalizas y las frutas tienen nutrientes que ayudan no solo a adelgazar, ya que son saciantes, depurantes y bajos en calorías, sino que promueven la salud.
- Agrega alimentos magros ricos en proteínas. Dentro de este grupo de alimentos puedes encontrar pescado, pechuga de pollo y pavo, así como también alimentos con proteínas vegetales, tales como habas o frijoles, soya y derivados como el tofú.
- Incluye granos enteros o integrales. Es importante que si estas a dieta reemplaces los cereales refinados por los cereales integrales o enteros. Estos alimentos son ricos en fibra, antioxidantes y grasas saludables.
- Consume diariamente alimentos lácteos. Los lácteos desnatados o bajos en grasas son de gran utilidad para perder peso, por su alto contenido en calcio y por ser en muchos casos saciantes (en el caso de los quesos).
- Reduce el contenido graso. ¿Cómo?, reduciendo el consumo de salsas comerciales y mantequillas. Reemplaza estas preparaciones por salsas caseras light, condimentos no calóricos como limón o vinagre de manzana y por aceite.
- Elige porciones para comer. Esta comprobado que el tamaño de los platos que utilices condicionan la cantidad de comida que consumes, por ello elige platos pequeños para controlar la porción.
- Lleva a cabo una alimentación consiente. Ser consiente a la hora de comer quiere decir que tomes algunos minutos para pensar qué comer y cómo preparar tus comidas para que estas sean más saludables y con menos calorías y grasas. Por ejemplo reemplaza las frituras por preparaciones al horno sin aceite o comidas a la parrilla.
- Incluye más alimentos a tu dieta. Existen muchos alimentos que son sanos, light y muy sabrosos y que habitualmente no se consumen, como por ejemplo frutas como mango, kiwi o papaya; vegetales como coles, brócoli, lentejas, garbanzos, etc.
- Agrega alimentos dulces a tu dieta. No es necesario consumir alimentos ricos en azúcares y grasas a tu dieta para comer algo sabroso y dulce. Puedes preparar postres light o comer frutas con sabor realmente dulce y que te quite la ansiedad por comer algo dulce.
- Come en forma lenta. Comer lento es muy importante para comer en forma saludable, y si consumes alimentos light podrás saborearlos y aportar menos grasas, azúcares y calorías.
Tan sólo teniendo en cuenta estas sugerencias puedes perder peso, casi sin darte en cuenta. No olvides que, comer saludable y light no es sinónimo de comer aburrido, todo lo contrario puedes comer sabroso pero sin sumar calorías.
5 dips bajos en calorías y grasas0 comentarios
Dieta del día para adelgazar rápido8 comentarios
3 postres de semana santa bajos en calorías1 comentarios
Cómo restar calorías a tus comidas de semana santa0 comentarios
Menú bajo en calorías para la playa0 comentarios
3 alimentos para comer sabroso y quemar grasas4 comentarios
Cómo utilizar los cereales en una dieta para adelgazar1 comentarios
3 Formas de utilizar cereales para adelgazar1 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios