10 hábitos que hacen fracasar la dieta

10 hábitos que te impiden perder peso

En ocasiones ciertos hábitos alimentarios son los responsables de que la dieta fracase y te impidan adelgazar. Por ello conocer por lo menos 10 hábitos incorrectos, puede ayudarte a optimizar las dietas y perder más peso en menor tiempo.


alimentos dieteticos

El papel de los malos hábitos alimentarios al hacer dieta

Cuantas veces la mente nos juega una mala pasada y nos quiere engañar haciéndonos creer que comiendo tal o cual alimento no vamos a engordar, o quizás si no respetamos cierto horario de comida no va a pasar nada. Pues bien, la mala noticia es que no es tan así.

Existen ciertos hábitos que te pueden impedir perder peso y pueden hacer fracasar una dieta. Por ello, es necesario que conozcas cuáles son esos hábitos para estar prevenida y modificarlos, si es que los tienes.

10 hábitos que te impiden perder peso

  1. Abrir el refrigerador constantemente. No sabes que comer y abres el refrigerador un sin fin de veces, hasta que seguramente encuentras que comer, un alimento que no estaba indicado en la dieta. Para revertir este hábito, es aconsejable que tengas preparado de ante mano las colaciones o refrigerios que tienes permitido comer. De esta forma la tentación será menor y te verás obligada a comer lo que tienes indicado.
  2. Comer lo que tus hijos no comen. Que mujer no lo ha hecho alguna vez!. Sientes pena de dejar la comida que no terminaron tus hijos, cierras los ojos y la comes, autoengañandote de que ese bocadillo no sumará calorías extras. Pues te tengo malas noticias, suman calorías y en ocasiones muchas. Deja la tentación de lado, y evita por todos los medios comer lo que tus niños dejan; especialmente si se trata de postres o comidas ricas en grasas.
  3. Comer mientras cocinas. Quien no se ha tentado probar varias veces la comida que estás preparado. Este hábito suma calorías que a lo largo del día son muchas. Por ello, prueba lo justo y necesario para asegurarte que el sabor es el correcto, pero no abuses!
  4. Saltear comidas. Otros de los hábitos que cuesta mucho modificar. Muchas personas que están haciendo dieta, piensan que si no hacen una comida perderán peso más rápido. Pues bien, esto es falso, no sólo no adelgazan sino que además pueden subir de peso.
  5. Picotear entre comidas. Este también es uno de los hábitos más comunes. Piensas que si apenas comes una galleta no va a pasar nada, o si te tientas con un bocadillo que quedo del día anterior tampoco. Lamentablemente no es así, ya que todo suma y las calorías de todos los alimentos que consumas en el día suman y pueden hacer fracasar una dieta.
  6. Comer el pan en un restaurante. Es irresistible el pan o galletas que te pongan frente a ti en un restaurante. Pero cuando comienzas a probar apenas un bocado, no paras hasta terminar con todo lo que tienes enfrente de tus ojos. Ten presente que puedes sumar hasta 450 calorías sólo por comer pan.
  7. Decir que es la última vez. Jurar y perjurar que nunca más comerás dulces, snack, patatas fritas, etc; que esta será la última vez. Esta comprobado que en el 99% de los casos, esta frase no se cumple. La mejor forma de revertir esta situación es siendo honesta contigo misma y ser consciente, que si comes esos alimentos sumarás calorías.
  8. Comer leyendo, sentado frente al televisor o frente al ordenador. Más de una persona al leer esto se sentirá identificada. El tiempo apremia y las obligaciones también, entonces comes haciendo otra actividad. Este hábito no te permite ser consciente de lo que comes y de cuanto comes. El momento de la comida es único, debes tomarte tiempo para comer despacio y tranquilo. Además el proceso digestivo es mejor si comes lento y no a las apuradas.
  9. Comer a escondidas. Después de hacer a raja tabla la dieta durante el día, por la noche la ansiedad te vence y comes lo que encuentras y si tiene mucho azúcar y grasas mejor. Es importante encontrar mecanismos que te permitan controlar esta ansiedad como métodos de relajación, terapias cognitiva conductual, yoga, etc que logren bajar tus niveles de ansiedad y evitar las recaídas.
  10. Comer en la cama. Que buen momento comer en la cama, mirando una película. Muy tentador por cierto, pero… para nada saludable, especialmente si estas haciendo dieta. En general este hábito se asocia a estados depresivos o de angustia. Este hábito aumenta 13 veces el riesgo de padecer de obesidad.

Estos hábitos pueden hacer fracasar tu dieta, pero ser consciente de que estos pueden ocurrir; te ayudará a cambiarlos y prevenir que estos sucedan. Espero te haya sido útil!




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-09-16 05:22:05

Haha. I woke up down today. You’ve cehreed me up!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+