¿Siempre a dieta?: Cómo evitar «tirar la toalla» y recuperar el doble de peso

Tips para adelgazar para siempre

Necesito perder peso
Hola me llamo Maricel tengo 22 años mido 1.73 y peso 86 kilos estoy desesperada llevo mas de dos años intentando bajar de peso y volver a mis 60 kilos que tenía antes de tener a mi hijo pero todos los intentos han sido en vano he ido al gimnasio. He hecho dietas pero como no logro bajar rapidamente tiro la toalla, y recupero el doble del peso que he perdido. Soy demasiado ansiosa cunado tengo hambre trato de controlarme, pero no me resulta y siempre ataco el refrigerador sobre todo lo que es dulce; ya no sé que hacer tengo un vientre muy abultado y muchas veces me preguntan si estoy embarazada lo que me deprime aún más y más como. Además trabajo y estudio por lo tanto no me queda mucho tiempo para hacer ejercicio, y me alimento demasiado mal aunque he tratado de comer saludable siempre quedo con hambre. Además soy horriblemente mala para tomar agua. ¿Qué me aconsejarías para poder lograr mi objetivo?, ¿crees que sea posible que vuelva a mi peso de hace dos años?.
Enviada por Maricel

dieta

Hola Maricel: ¿siempre a dieta? Esto es algo bastante común en personas que como tú sufren de ansiedad y para ello es importante que estés al tanto que existen tips que te pueden ayudar a adelgazar para siempre y saber cómo evitar “tirar la toalla” y recuperar el doble de peso.

SIEMPRE es posible adelgazar. En muchos casos puede ser difícil, pero NO imposible. Para no estar siempre a dieta y saber cómo evitar “tirar la toalla” se pueden poner en práctica una serie de tips para adelgazar para siempre y no recuperar el doble de peso.

Tips para adelgazar para siempre

  • En primer lugar tienes que tomar la DECISIÓN de adelgazar, tomar conciencia de cuál es el objetivo que deseas lograr. Una vez que tienes la decisión tomada es importante que escribas en un papel cuál es tu objetivo y que sientes al tratar de obtenerlo.
  • Coloca este papel en un lugar visible, por ejemplo la puerta del refrigerador; así cada vez que abras la puerta para tentarte lo primero que verás es lo que escribiste.
  • Plantéate objetivos posibles y cortos, como perder entre medio kilo a 1 kilo por semana. Si plateas adelgazar 10 kilos en un mes, será más difícil y por lo tanto más fácil para frústrate.
  • Lleva un registro con el peso que vas perdiendo semana a semana. Esto te servirá como incentivo.
  • No dejes de realizar ejercicio físico, camina 30 minutos por día y actividad física localizada.
  • Durante la primera semana de tratamiento para adelgazar, puedes llevar a cabo una dieta desintoxicante que depure el organismo y permita que el metabolismo se acelere.
  • Tras esta semana, comienza una dieta equilibrada para perder peso. Realizando esta clase de dietas bajarás de peso más lentamente, pero en forma escalonada y efectiva, evitando aumentar el doble de peso.
  • Es importante que un médico o una nutricionista controlen tu evolución, para que no tires la toalla y continúes con el tratamiento.
  • Cada vez que te sientas estancada, recuerda tu objetivo.
  • Utiliza unos minutos del día para realizar alguna técnica de relajación. Esto te servirá para contactarte contigo misma y reducir la ansiedad.
  • Desde el punto de vista alimenticio, siempre ten en el refrigerador un botiquín de emergencia para tratar la ansiedad desde la dieta.
  • Piensa en la posibilidad de realizar alguna terapia psicológica que te ayude a controlar esta ansiedad.
  • Si no te gusta el agua puedes saborizarla con zumos concentrados light o beber refrescos light o tomar infusiones.
  • Por otro lado si estás mucho tiempo fuera de tu casa, puedes preparar viandas y llevarlas contigo.
  • Sal a pasear, relájate y conéctate con la naturaleza, esto genera endorfinas que te darán placer e incentivo para seguir adelante.

En general cuando las dietas para adelgazar fracasan y estás siempre a dieta, es necesario realizar un tratamiento integral que no sólo tenga en cuenta la dieta, sino también otros tratamientos que te permitan adelgazar y no recuperar el doble de peso.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-12-12 04:50:13

metete al zumba es super bueno yo e bajado 21 kilos en un año y ya no estoy a dieta dure 6 meses a dieta pero ya no obvio no como como antes ahora como mas balanceado y menos grasa pero nada que ver con dieta ojala te sirva mi comentario

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-16 19:36:05

En mi opinión las personas que tirar la toalla son cobardes porque siempre hay que enfrentar todos los problemas….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-11-15 18:19:39

oye muy buen articulo,

te agradezco por toda esta información muy buena, muchísimas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-15 06:41:34

agradezco me colaboren pues tengo hipotiroidismo pesaba 100k baje a 76 y ahora subi a 81 la verdad tengo tratamiento pero me desmotiva facil y la psicologa que me toco en lugar de motivarme me desmotiva su forma de tratar me hace sentir mal , pues hay otras personas del programa que si ayudan mucho a uno muy aportadores de buena disposicion , pero no se estoy muy desmotivada , preocupada y sin voluntad que hago por favor regaleme un comentario de ayuda pues pienso que es actitud y motivacion y que esta solo la puedo arreglar yo , pero como si no la tengo clara ni yo misma porque esta señora a logrado confundirme intente pedir me la cambien pero me piden descargar porque y no me gustaria tampoco evidenciarla por sus actitudes negativas asi mi como paciente !!! que hago !!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-15 02:38:03

necesito bajar los 20 kilos que tengo de mas favor ayuda tengo 20años y quisiera que mi vida cambie ojala para verme y sentirme mejor

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.