¿Qué hacer para no tentarte mientras cocinas?

¿Cómo evitar comer lo que no debes si cocinas?

Cuando cocinas es común probar la comida, esto conlleva a un “picoteo” que aunque parezca que no suma calorías, sí lo hace. Si estás a dieta y quieres saber que hacer o cómo evitar tentarte mientras cocinas, en esta nota te brindaré sugerencias.


ansiedad por comer

Si estás a dieta debes cuidar consumir calorías que no están reflejadas en la misma. Una forma de sumar estas calorías que no tenías en cuenta es comiendo mientras cocinas. Preparar la comida suele estar asociado al hábito de probar. Esto conlleva un cálculo inestimado de calorías consumidas, que normalmente no son tenidas en cuenta.

¿Qué hacer para no tentarte mientras cocinas?

  • Delega la tarea de preparar los alimentos a otra persona. Si es así debes ser precisa a la hora de indicar cantidades y calidad de alimentos.
  • Cocina en momentos en los que menos hambre sientas. Por ejemplo puedes preparar el almuerzo inmediatamente después del desayuno, la cena inmediatamente luego del almuerzo. Si trabajas puedes preparar las comidas del día siguiente luego de la cena. Esto evita que llegues con hambre al momento de la elaboración.
  • Prepara comida por adelantado y guárdala en el frezeer. Esto ahorra tiempo y evita que comas lo primero que encuentres en el refrigerador.
  • Cuando cocinas ten cerca frutas o verduras cortadas en trozos pequeños, para “picotear”, en caso de que sientas ansiedad por comer.
  • Mientras cocinas puedes comer un caramelo ácido o paleta pequeña, la cual dejarás que se disuelva lentamente en tu boca.
  • Si quieres evitar los dulces, puedes mascar un chicle o goma de mascar.
  • Puedes tener a mano una botella de agua y cada vez que sientas la tentación de probar la comida, bebes un vaso de agua bien fría o bebidas carbonatadas light, soda o infusiones.

Estas sugerencias pueden ayudarte a evitar comer mientras cocinas y de esta forma reducir calorías a tu dieta.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-17 04:26:33

bnoo me encantaa … peroo necesiithoo saberr muchass cosass mas …. oseaa s q yo me dejoo la faja diaa y nochee y qiiero sberr sii hace efectoo o noo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+