¿Cómo perder el peso que gané al dejar de fumar?

Sobrepeso, hipotiroidismo y diabetes

Generalmente cuando una persona deja de fumar aumenta de peso, esto se debe a que antes la ansiedad era resuelta a través del cigarrillo y ahora a través de los alimentos. Los primeros tiempos son los más difíciles, pero está perfecta tu decisión de dejar el cigarrillo. Pero… ¿qué ocurre cuando además de sobrepeso, sufres de hipotiroidismo y diabetes?


En un alto porcentaje al hipotiroidismo se lo asocia con el sobrepeso, diabetes, hipercolesterolemia o hipertrigliceridemia. Esto se debe a que la glándula tiroides regula el metabolismo en general.

Lo importante es que realices una dieta para mejorar el funcionamiento de tu tiroides, en la cual incorpores alimentos ricos en yodo; siempre teniendo en cuenta tu diabetes, es decir contabilizando los hidratos de carbono que consumes.

Si tienes momentos de ansiedad, debes recurrir a ciertos alimentos que contengan pocas calorías, pero que brinden saciedad, como frutas, verduras, quesos desnatados, frutas secas, huevo duro, gelatinas dietéticas. Esta selección de alimentos deberás acomodarla a tu tratamiento para la diabetes.

Esto sumado a la actividad física que realizas te ayudará no sólo a no aumentar más de peso, sino también a perder esos kilos que ganaste después de dejar de fumar.

Recuerda que sería bueno hablar con tu médico, sobre esta u otras inquietudes cuando vayas a la consulta.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-03-04 08:31:54

Lo de la ansiedad será real, no voy a discutirlo pero creo que lo que mas influye es la declaración del metabolismo. Mi ejemplo es el siguiente: deje el tabaco hace 8 meses en los cuales he engordado 14 kilos, 5 de ellos en las 2 primeras semanas. En esas semanas si que note que comía por ansiedad. Pero cuando me di cuenta de como engordaba, pare de comer y empeze a hacer ejercicio. Poco ejercicio solo andar durante un par de horas al día. Y cuide la alimentación. El resultado fue que seguí engordando pero menos. Pase las navidades y me solté la melena, comí lo que quise y engorde casi al mismo ritmo al que iba. Cuando llegue a los 100 kg me empeze a tomar en serio el tema. Dieta de 1200 kcal y 2 horas de gimnasio y bicicleta. En un mes tuve un déficit calórico de 60.000 kcal. Se supone que debiera haber perdido unos 6 kilos de grasa, en la báscula baje solo 2,5. Si durante tres días no puedo hacer ejercicio y me salto un poco la dieta (nunca llego a las 2000kcal) engordo un kilo.
Además para motivarme en la pérdida de peso tomó alguna de las pastillas “milagrosas” y también uso geles reductores.
Mi experiencia me dice que no es solo la ansiedad, a mi nunca me había costado tanto perder peso. Tengo digresiones súper largas, visitó el baño con una regularidad poco estable, bebo mas de 3lts de agua al día. Y lo único que estoy consiguiendo es mantenerme. Creo que el metabolismo ha sufrido muchos cambios y no los lleva bien.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-09-23 15:33:40

buenas tengo 12 años y peso 73 kilos kiero perder 10 kilos en una semana por favor ayudadme y decidme os lo ruego una dieta k no sea con te verde ni nada parecido e leido muchas de esas. por favor ayudadme.
xao

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-26 16:33:59

Mira, yo creo que lo mejor es la cavitación. Es una técnica buenísima sin cirujía ni nada para perder peso. Yo es que me cansé de dietas y de cremas… Yo me hice unas sesiones en la Clínica Dietvitae de Madrid, y genial. Esta clínica tienen buenísimos equipos para estas cosas, y unos médicos muy reconocidos. Vamos, yo ni me lo pensaba, porque en este sitio son geniales!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+