¿Cómo bajar de peso en forma definitiva?

Tips para adelgazar definitivamente

Estoy desesperada he hecho muchas dietas y bajo unos meses y luego vuelvo y subo más de lo que estaba
Hola mi nombre es Tatiana voy a cumplir 19 años y me preocupa mi peso desde que tenía aproximadamente 12 años. Estoy haciendo dieta pero no me resulta. Resulta unos meses y luego vuelvo y subo de peso me hicieron la prueba de la tiroides y salió negativa. Me preocupa mi apariencia física alguien ayúdenme por favor 🙁
Enviada por Tatiana

Hola Tatiana: Es bastante frecuente encontrar personas como tú que expresan su frustración por no poder perder peso y mantenerlo.

Esto se debe a que puedes adelgazar, pero no puedes sostener esta situación en el tiempo. Es como arreglar algo momentáneamente, tarde o temprano vuelve a romperse. Es necesario un arreglo definitivo.

Dejando las comparaciones de lado, es importante seguir una serie de pautas que te pueden ayudar a perder peso definitivamente.

  • Pedir ayuda: Este es el paso más importante, ya que es el que te moviliza para seguir adelante. Para ello es necesario que busques un amigo/a o familiar que te acompañé a una consulta médica. El médico junto con una nutricionista son los profesionales idóneos y entrenados para acompañarte en este proceso de pérdida de peso.
  • Una vez establecida la primera consulta debes plantearte cuáles son tus objetivos, debes tener paciencia y constancia. Bajar de peso no es una tarea fácil, tampoco imposible; sólo necesita dedicación y perseverancia. No busques perder mucho peso en poco tiempo, el organismo reacciona mejor cuando bajas de peso en forma lenta.
  • Además es importante que mientras estás realizando la dieta para adelgazar, aprendas que comer y cuanto comer. Este punto es de suma importancia para mantener tu peso una vez que hayas logrado bajar.
  • Otro punto muy importante es que pidas que tu familia y amigos te acompañen, te contengan y te ayuden a perder peso. No tengas vergüenza, pídeselos. Ellos sabrán lo importante que es para tí.
  • Es necesario que entiendas que la actividad física es fundamental para el tratamiento del sobrepeso, y será ésta, la que te ayude a no subir de peso en la etapa de mantenimiento.
  • Si sientes que sola no puedes, quizás es necesario que pidas ayuda a un psicólogo o terapeuta para que investigue qué relación tienes con la comida y por qué no puedes mantenerte en un peso saludable.

Recuerda que todo lo que te propongas puedes conseguirlo, sólo es necesario tener voluntad para hacerlo y mantenerlo.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-20 20:27:25

Tengo 14 años y peso aproximadamente 60 kilos y estoy realmente frustrada quiero bajar peso en muy poco tiempo de verdad que eh pensado en hacerme bulimica o anoréxica de la desesperación

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-02 18:53:02

peso 93 kilo quiero bajar de paso lo mas pronto posible q me recomienda hacer quiero bajar por lo menos 15 kilos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-04-24 23:37:39

hola quiero saber que dieta hacer o que debo tomar mi bebe tiene 16 meses y aun lo amamanto pero no he podido perder de peso por favor hagame alguna sugerencia….gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2010-04-24 03:21:39

tengo 190 libras y necesito bajar 20 libras porfa digame naturalmente como lo hago

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-04-23 18:29:33

estoy probando un jugo que lei en un correo que se hace con jugo de toronjas y apio, muy bueno en cuatro dias he perdido 4 kg, obviamente acompañado de una dieta y caminata gracias

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+