Timbal de arroz light

Una receta perfecta para adelgazar en verano

El arroz puede ser usado de muchas maneras. ¿Has probado alguna vez un timbal de arroz? Es sencillo de preparar y hasta queda bonito estéticamente. Perfecto para el verano, ya que se come frío. No dejes de probar con esta receta.


timbal de arroz

El timbal de arroz es una de las guarniciones más comunes que existen. ¿O acaso nunca has ido a comer a un restaurante y te has encontrado con una especie de arroz moldeado como acompañamiento de tu plato? Bueno, eso es justamente algo que puedes preparar de muchas formas diferentes, sin que pierda sus características light.

Aquí podrás encontrar una receta más que interesante para preparar este timbal de arroz para que pueda ser completamente apto con tu dieta. Lo harás con arroz integral y lo acompañarás con diversos vegetales. ¿Te animas a seguir la receta? Pues es mucho más sencillo de lo que piensas y quedará de maravillas.

Ingredientes:

  • Una taza de arroz integral cocido
  • Una cucharada de queso blanco untable 0%
  • Una cucharada de pepinillos encurtidos picados
  • Una cucharada de aceitunas picadas
  • Dos cucharadas de zanahoria rallada fina
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal, pimienta y perejil picado

Preparación:

Cocina el arroz integral hasta que esté en su punto. Escúrrelo bien y colócalo dentro de un recipiente. Añade allí la zanahoria rallada finamente, los pepinillos y las aceitunas (bien picados ambos), el queso blanco, sal, pimienta y un pequeño chorrito de aceite de oliva. Mezcla bien hasta que los ingredientes se integren entre sí.

El próximo paso será el de colocar esta preparación en un molde o algo que oficie de tal. El tema es que presiones bien el arroz para que tome dicha forma. Lleva un par de horas a la nevera y, al momento de servir, simplemente coloca el recipiente unos segundos en agua caliente para retirar todo su contenido sin que se desarme. Sirve con una ensalada de hojas verdes y tendrás una comida light deliciosa y completa. Al no tener mayonesa ni otros aditivos sumamente calóricos, es un plato sano y con diversos colores y sabores. No dejes de probarlo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+