RECETA de RISOTTO, 10 formas de hacer rissoto, riquísimas y light

Las mejores recetas de risotto para dietas bajas en calorías

¿Te gusta el risotto? Si es así, estarás de parabienes porque esta deliciosa receta de la cocina tradicional italiana, es totalmente apta para tu dieta baja en calorías. Pero lo mejor es que no es necesario que repitas siempre la misma receta. Te compartiré nada menos que 10 formas de hacer rissoto, a cual más rica y saludable. ¡Acompáñame!


Risotto

¿Cómo hacer un risotto fácil?

Ahora bien, ¿qué es un risotto? Un risotto no es más que un platillo a base de riso, arroz en italiano. En cualquier caso, la receta básica es muy sencilla y lleva muy pocos ingredientes. Te diré cómo preparar un risotto superfácil en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes

Necesitarás:

  • arroz arborio o carnaroli, 200 grs.
  • caldo, 1 litro
  • cebolla, 1
  • aceite de oliva, cantidad necesaria

Preparado

  • Cubre el fondo de una sartén con aceite y lleva al fuego.
  • Agrega la cebolla finamente picada y cocina a fuego lento hasta que quede trasparente.
  • Añade el arroz y dora ligeramente.
  • Incorpora el caldo caliente poco a poco, de modo tal que el arroz se cocine a medida que lo va absorbiendo.

Debe quedar cremoso, ni caldoso, ni seco. ¡Es riquísimo!

La mejor receta de risotto

Si bien la anterior es la receta básica de risotto que por sí sola ya es un platillo delicioso, existen muchas variantes, una más rica que la otra. Revísalas y elige la que más te apetezca.

de setas, champiñones u hongos

Si de risotto se trata, una de las recetas más buscadas es la de risotto de setas. También conocidos como champiñones u hongos, si bien estos últimos son diferentes, las setas aportan un sabor muy especial al risotto convencional. Para prepararlo añade a la cocción, 200 grs de setas limpias y fileteadas, del tipo que prefieras, incluso puedes combinarlas.

de pollo

Otra opción muy requerida es el risotto de pollo. Sólo tienes que añadir a la preparación una suprema de pollo, que es la parte más carnosa y magra. Puedes cortarla en cubos y rehogarla con la cebolla. Una receta simple y completa, que incorpora todos los nutrientes que necesitas.

de camarones o gambas

Esta es mi receta favorita de risotto. Agrega al risotto ya listo, 200 grs de camarones, gambas, langostinos o los mariscos que más te apetezcan. Se trata de una receta bien mediterránea que no sólo es exquisita, sino también muy saludable.

de queso o a la parmesana

El queso, en general parmesano, es lo que completa este platillo en todas sus versiones. Se añaden 100 grs de queso parmesano rallado junto con 50 grs. de mantequilla al risotto ya listo y bien caliente. Se deja reposar unos minutos para que se derrite y aumente su cremosidad.

en Thermomix

Nada más fácil que echar mano de tu Thermomix y preparar un rico risotto en ella. Sigue este paso a paso para hacer un risotto en Thermomix:

  • Coloca el aceite y la cebolla en el vaso de la Thermomix y tritura 15 segundos a velocidad 8. A continuación, programa 7 minutos a 120º C y velocidad 2.
  • Inserta las mariposas en las cuchillas, agrega las setas y programa 3 minutos a 120º C, giro a la izquierda y velocidad 1.
  • Añade el arroz y rehoga 3 minutos a 100° C, giro a la inversa y velocidad 1.
  • Agrega el caldo y programe 12 minutos a 100° C, giro a la inversa y velocidad 1. Salpimenta a gusto, verifica el punto y si fuese necesario, programa 1 a 3 minutos más.

a la carbonara

La carbonara le va de maravillas al risotto. Se prepara con queso, huevos, tocino, aceite de oliva y pimienta negra. Una delicia que demuestra una vez más la gran versatilidad del arroz en la cocina.

a la marinera

Que decir del risotto a la marinera, el típico risotto con mariscos que en todas sus variantes, seduce los paladares más exigentes y que dentro de una dieta, es un verdadero premio de sabor. Que nadie te diga que hacer dieta es aburrido.  😉

a la huancaína

La salsa huancaína. originaria del Perú, puede darle a tu risotto, un aspecto totalmente diferente. El risotto a la huancaína se acompaña de esta salsa peruana elaborada con cebollas, ajo, ajíes amarillos, leche y queso fresco.

al pesto

Si hay un platillo irresistible es el risotto al pesto. No requiere más comentarios. Bien sabes como preparar un buen pesto con ajo, albahaca, nueces y aceite de oliva. Nada mejor para acompañar un risotto que ya por sí solo, es un verdadero manjar.

de verduras

En cuanto al capítulo de risotto de verduras, te sugiero experimentar con tus propias recetas, a partir de las verduras de temporada. El arroz es un excelente partenaire de todas ellas. Crea, prueba y coméntanos. Esperamos tus recetas en los comentarios.  😉

Otras recetas light con arroz

Por otra parte, hay muchísimas recetas con arroz muy sabrosas y nutritivas que puedes incorporar a tu dieta para adelgazar. Si te gusta el arroz, disfruta de este noble alimento en tus recetas light.

  • Con conejo. Una receta que te va a encantar es este arroz con conejo. Pruébalo y ya me dices. Estoy segura que lo adoptarás, un delicioso platillo, cuya receta siempre querrás repetir.
  • Con frijoles. Otra opción que quizás aún no hayas probado y que resulta realmente exquisita, es esta receta de arroz con frijoles. Aunque la combinación no parezca apropiada, vale que la pruebes y saques tus conclusiones.
  • Con arroz integral. Si sigues el enlace anterior encontrarás muchas recetas con arroz integral. Ten en cuenta que el arroz integral es mucho más saludable que el arroz blanco, así que es una buena oportunidad para que lo pruebes y comiences a incorporarlo.
  • Sopa de arroz. Por último, quien puede resistirse a una rica sopa de arroz. Todo lo que necesitas saber para preparar esta sopa sabrosa y saciante. Un caballito de batalla de cualquier dieta saludable.

¿Qué receta de risotto te parece mejor?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+