Arroz light con manzana

Una receta baja en calorías original y deliciosa

Si eres un habitual consumidor de arroz en tu dieta, no deberías dejar pasar por alto esta receta. Se trata de un curioso pero sabroso arroz con manzana y espinacas. Es totalmente light y muy sabroso. ¿Te animas a probarlo?


arroz yamani

El arroz, sin ningún lugar a dudas, es un plato que puede acompañar la dieta. Si se lo elige integral y en porciones reducidas, pues mucho mejor. Y si se lo combina adecuadamente, con elementos poco calóricos y que puedan darle un acompañamiento interesante, pues mejor aún todavía. Esta receta es perfecta para quienes quieren perder peso, ya que es totalmente light. Y además, es novedosa. Es que se trata de un arroz acompañado de manzana y espinaca. El resultado final, puedes creerlo, te sorprenderá. Ideal para quienes no teman a nuevas aventuras culinarias en su dieta.

Ingredientes:

  • 70 gramos de arroz (preferentemente integral)
  • Una cebolla pequeña
  • Una manzana pequeña
  • Un manojito de espinacas frescas
  • Cantidad necesaria de caldo de verduras
  • Spray vegetal
  • Sal y pimienta

Preparación:

En una cacerola o una sartén grande, coloca a dorar la cebolla bien picada con un poco de spray vegetal. Cuando comience a ponerse transparente, incorpora la manzana cortada en cubos, sin su piel ni indeseables. Deja cocinar unos minutos hasta que empiece a aflojarse y soltar sus líquidos. Incorpora la espinaca picada y también el arroz. Remueve bien hasta que los elementos se integren y comienza a añadir caldo.

A medida que la cocción se va llevando adelante, no dejes de remover ni de añadir caldo. La idea es que nunca quede la preparación completamente seca. Una vez que esté prácticamente a punto, deja que quede un poco de líquido, tapa la cacerola, apaga el fuego y deja que se termine de cocinar de esa manera. Al momento de servir, no tienes más que añadir un chorrito de aceite de oliva, alguna hierba fresca picada y corregir de sal y pimienta. Así, tendrás una receta sencilla y bastante novedosa para comer arroz. La manzana y las espinacas quedan de maravillas y tendrás un plato original, además de que es completamente light.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-20 06:34:36

Creo que debe ser delicioso y muy sano, a prepararlo!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-06 12:04:54

Gracias doy a Dios por lo que aprendo con sus recetas me han caído de maravilla,felicitaciones y siga teniendo muchos más éxitos bendiciones puede publicarlo Dios les de más sabiduría día

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+