¿Qué máquina comprar para endurecer muslos y panza?

¿Sirve el ejercicio para combatir la celulitis?

power peg o eliptica?

Buenas!! tengo 26 años peso 65 y mido 1.65, el problema es que tengo mi panza muy suelta y los muslos con mucha celulitis, quiero comprarme una maquina, pero no se cual, una eliptica pues tengo entendido que es para ejercicio aerobico y si le coloco mas resistencia puedo tonifica o endurecer, es cierto?. Tambien del power peg,tengo la duda si ayuda a perder masa en la panza? o trabaja solo en las piernas?
Esperando su valiosa ayuda…..
Enviada por Olga

Hola Olga: Vamos a ordenar un pocos los comentarios, sino se pueden prestar a una gran confusión. La celulitis no la vas a solucionar sólo con una máquina elíptica, porque es un problema del tejido epidérmico con múltiples causas. Además la elíptica estimula fundamentalmente el sistema orgánico funcional, por lo que la incidencia sobre la piel es muy leve.

El ejercicio te ayuda a combatir la celulitis en forma tangencial mediante la capilarización del tejido muscular, como es el caso de los aeróbicos, y con el aumento del volumen del músculo en el caso de ejercicios de fortalecimiento, lo que produce cierta tensión en la piel dando un mejor aspecto. Pero de ningún modo es la solución al problema de la celulitis.

Por otro lado, la flaccidez abdominal puede tener dos motivos: muscular o de la piel. Si es muscular la solución es sencilla, basta fortalecer específicamente la zona a tratar. Si es de la piel, debes tener paciencia a que el tejido vaya adquiriendo nuevamente elasticidad, luego de haber estado estirado por mucho tiempo.

En cuanto a los muslos, no me parece adecuado que a través de una máquina aeróbica los intentes endurecer. Para eso hay métodos muchos más eficaces y que te llevarán menor tiempo realizarlos, como los ejercicios de fuerza específica.

No se que clase de máquina es la ‘Power peg’. Si es una plataforma de vibración mecánica o un electroestimulador, te servirán para endurecer cualquier grupo muscular, de no ser así, no tiene mucho sentido adquirirla.

Por tanto, a efectos de los objetivos que te has propuesto, es decir, tonificar muslos y abdomen, te sugiero que no compres ninguna máquina, a no ser que se trate de una plataforma de vibración mecánica o un electroestimulador. Ya que puedes trabajar en fortalecimiento en un gimnasio o en la comodidad de tu hogar.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-08-30 16:17:32

me gustaria saber si estoy bien tengo 39 años y hago 3 horas de ejercicio durante el dia
camino 3 km diarios de lunes a domingo 2 horas en bici estacionaria y en escaladora (1 hora al levantarme y 1 hora al acostarme despues de la caminadame) gustaria bajar de peso pero no quiero afectar mi salud mas que nada mis huesos peso 79kilos y mido 1.56

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+