Para qué sirve el CardioTwister

Para qué es efectivo el Cardio Twister

El CadioTwister, como su nombre comercial lo indica, es un ejercicio de cardio, o sea aeróbico, en donde el beneficio principal, dentro del mundo Fitness, es la pérdida de peso corporal, a través de la cantidad de calorías quemadas en una sesión de entrenamiento. Es decir, sirve fundamentalmente para adelgazar. El CardioTwister realiza un movimiento de giro del tronco, con participación de las piernas, en un ángulo de trabajo bastante moderado.


cardiotwister

La repetición del gesto provoca fundamentalmente la elevación de la frecuencia cardíaca, por lo que constituye principalmente un ejercicio aeróbico.

Si bien puede haber tonificación de los muslos, ésta se da en personas que presenten bajo tono muscular; pero una vez adquirido un nivel adecuado, no sigue aumentando por efecto del ejercicio Cardio Twister, debido a que se trata de un gesto de baja intensidad que no incide en el desarrollo muscular.

Por el contrario, el movimiento de giro, produciría la activación de la pared abdominal en forma de sinergia (ayuda). Es decir, se contraen isométricamente los abdominales, para crear un punto fijo al movimiento de rotación de tronco, estimulando también la musculatura profunda de la pelvis.

Para qué es efectivo el Cardio Twister

  • Para complementar los programas de descenso de peso.
  • También es una opción diferente para realizar las rutinas aeróbicas que deban entrenarse diariamente, de modo de no caer en el aburrimiento.
  • Mejora el sistema respiratorio y cardiovascular, reduce el colesterol y la presión arterial.
  • Como todo ejercicio aeróbico, secreta endorfinas brindando una sensación de bienestar y placer.



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+