¿Caminador elíptico o plataforma vibratoria?

Ventajas y desventajas de los caminadores elípticos y de las plataformas vibratorias

Caminador elíptico o plataforma vibratoria?
Hola, queria consultarte cual es el mejor equipo para perder peso, si la plataforma vibratoria o el caminador elíptico? ¿Cuantas veces x semana se recomienda usarlo? Algún otro equipo que me puedas recomendar? Actualmente estoy haciendo dieta, y pilates, y me gustaria comprarme algún equipo que me ayude con mi sobrepeso. Gracias
Enviada por Dianachetes

Hola Diana: Es una pregunta que deberías resolverla tú misma luego que compares los beneficios de cada aparato para lograr tus objetivos personales.

Ante todo, ya lo vienes haciendo, para descender de peso es imprescindible seguir una dieta para obtener déficit calórico o al menos un balance que se pueda desconttar con actividad física.

El caminador elíptico es un ejercicio aeróbico, es decir se hace en presencia de oxígeno, que utiliza los grandes grupos musculares como piernas, pecho y espalda para hacer la actividad, y por tanto quema muchas calorías durante el tiempo que dure la ejercitación. A partir de los 20 minutos de ejercitación en el caminador, y sin que haya habido ninguna interrupción, se comienza a quemar grasas en forma predominante, para utilizarlas como combustible para la producción de energía.

La plataforma vibratoria por sí sola no adelgaza. La clase de ejercicio que se realiza es del tipo anaeróbico aláctico, propio de los programas de fuerza muscular. La plataforma te permite desarrollar tu masa muscular si es que utlizas los programas adecuados a la intensidad requerida. El sólo hecho de utilizar la plataforma en una sesión, prácticamente no quema calorías, ya que el gasto energético es sensiblemente menor al que se realizan en los ejercicios aeróbicos.

Sin embargo, si utilizas la vibración mecánica para aumentar tu masa muscular, verás incrementado tu metabolismo basal, por lo tanto tu sistema muscular se voverá más eficiente y quemará calorías más rápidamente y aún en reposo. En otras palabras, eliminarás grasa mientras descansas, siempre y cuando hayas provocado una hipertrofia de tus grandes grupos musculares como son las piernas, espalda, pecho y glúteos.

Por tanto queda a tu elección la máquina que más se ajusta a las expectativas que tienes para alcanzar tu meta personal.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-14 15:45:55

hola quisiera saber si es verdad que no puede hacerse plataforma vibratoria con diu y si es haci porque? y cuando uno tiene ploblemas de riñon ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-01 05:22:50

quisiera saber si la plataforma vibratoria sirve apara bajar panza y flotadores en cuantas sesiones se lograrian

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-04-07 17:20:31

queridos amigos … quisiera que me saquen de una gran duda… en el gym que trabaje, tienen la plataforma, en ella venia pegado una calcomania o stiker con las contraindicaciones y para las personas que no debian subirse a la misma (protesis mamarias, problemas de riñon, con dispositivos intrauterinos, cardiacos y embarazadas, y de columna) estuvimos consultando con algunos medicos y resulta que segun ellos si pueden hacer los que tienen estas patologias… las que son leves … con cual verdad me quedo … pq hay muchos medicos que no saben bien como es esto de la plataforma… me podrian contestar al mail… gracias y espero respuestas ….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-03-18 09:16:00

hola mi caso es el siguiente estaba pasada por 25 kg que bendita sea mi genetica los disimulaba muy bien, me habia estado costando trabajo bajar, pero ahora gracias a dios ya llevo bajados 5 kg en un mes gracias a tratamiento nutricional es decir con una nutriologa y ahora empezare hacer ejercicio cardiovascular para mejorar mi perdida de peso, solo que desde hace un tiempo estoy interesada por adquirir un producto que vibra 500veces por segundo algo asi, llamado relax and tone que es como masajeador que es para tonificar abdomen y piernas y ayuda a desaser celulas de grasa bueno eso dice y quiero saber si ese tipo de aparatos funciona como BUEN complemento o no. porfa orientenme. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+