¿Andar en la cinta de correr o bicicleta para perder peso?

Bajar de peso caminando o haciendo bicicleta

Cinta de correr
Para perder peso, es mejor la bicicleta o la cinta de correr.
Se pierde peso en la cinta de correr pero andando? tengo las rodillas un poco mal y no quiero correr en la cinta.
Enviada por marina

cinta para correr

Hola Marina: La clave de los ejercicios para perder peso, es la intensidad a la que puedes trabajar. En líneas generales, a mayor intensidad (hasta cierto límite) más calorías quemadas y por tanto reduces más grasas. Por tanto, puedes andar en la cinta de correr a gran intensidad y bajarás de peso más rápidamente que haciendo bicicleta.

De todos modos, el ejercicio físico es un complemento de la dieta, uno de los factores principales para perder grasa corporal y bajar de peso.

La intensidad de la actividad física determina la cantidad de calorías quemadas, independientemente si el sustrato proviene principalmente de las grasas o de los hidratos de carbono.

Por ejemplo: una persona de 60 kilos que camine a una velocidad de 5 km/hora en 30 minutos terminará por quemar 115 kilocalorías aproximadamente.

Esa misma persona, pedaleando a una velocidad de 20 Km/hora quemará 280 kilocalorías.

Por el contrario, si camina a un ritmo de 7 km/hora habrá consumido en media hora un total de 190 Kcal, mientras que haciendo bicicleta a una intensidad de 16 km/hora habrá quemado 194 Kcal, prácticamente lo mismo que andando en la cinta de correr.

Por eso, más allá del tipo de ejercicio que realices, debes tener en cuenta la variable intensidad, ya que si te afirmo que pedaleando quemarás más calorías que caminando, y resulta que la intensidad de pedaleo es mucho menor que la de la caminata, el resultado no será el esperado. Por tanto, si tienes problemas en las rodillas, puedes optar por la bicicleta y comenzar a manejar el ritmo que le imprimes al ejercicio.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Etiquetas: ,


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-08-02 03:22:35

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-11-17 21:05:58

Hoola! una pregunta , cuantos kilos podes bajas con la cinta ? en cuantos meses cuando calorias x diaa… mucha gracias bess

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 5

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+