¿Afecta las varices la escaladora?

Ejercicios aeróbicos y las varices

varices
Hola, quisiera saber si al usar la escaladora puede afectar las várices. Quisiera practicar algún ejercicio tengo una vida muy sedentaria y quiero hacer lo que puedo. Gracias
Enviada por maria torres

varices

Hola María: La escaladora, como cualquier ejercicio aeróbico, realizado en máquinas o libremente, no afecta las várices. El fundamento es que promueven la circulación sanguínea, entre otros beneficios, y por tanto ayuda a que no se profundice la patología.

Si tienes una vida sedentaria, más allá de programas y periodizaciones de ejercicios, debes intentar moverte. Y para eso hace falta decisión y la adecuada actitud. De nada vale, trazar un plan si luego no lo cumples. Por eso puedes empezar a tomar la decisión de moverte más.

Las várices son consecuencia de mala circulación y pobre retorno venoso, por eso los ejercicios aeróbicos son positivos para que no avance y mejorar el pronóstico. La escaladora es un ejercicio aeróbico, pero el más adecuado para tratar el problema de várices es la cinta para andar.

Por tanto, comienza con una vida más activa en la medida que puedas:

  • Utiliza las escaleras en vez del elevador.
  • Permanece más tiempo activa, levántate a buscar algo en vez de pedir que te lo traigan.
  • No postergues las actividades que impliquen cierto ejercicio físico, como jardinería, carpintería, etc. (Efecto NEAT)

Un plan básico, si te decides a seguirlo, es comenzar a caminar 10 calles por día e ir aumentando una por semana. Del mismo modo se puede establecer 10 minutos al día, aumentando uno por semana hasta llegar a los 60 minutos sin pausa. Cualquier actividad que realices sin pausa a una intensidad baja, va a ser positiva para tu salud, pero específicamente para las várices, la caminata y la carrera suave son mucho mejores a efectos de tu objetivo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+