¿Una niña de 8 años puede padecer de bulimia?

Síntomas de bulimia en niños

Bulimia en niña de 8 años
En aproximadamente mes y medio, esta es la cuarta vez que he notado que la niña después de comer se produce vomito sola sin necesidad de meterse el dedo cabe mencionar que la niña esta obsesionada con no subir de peso ¿podría ser ese un síntoma de bulimia?
Enviada por Laura

Hola Laura: Tanto la anorexia como la bulimia son trastornos de la alimentación que se manifiestan en respuesta al miedo a engordar que tienen aquellos que la padecen.

Existen una conjunción de causas que pueden derivar en dicho trastorno, dentro de las cuales se pueden mencionar conflictos familiares, exigencias, falta de autoestima, falta de aceptación, tener como modelo personajes de televisión, etc.

En general estos niños son muy perfeccionistas al igual que sus familias, las cuales tienden a ser muy exigentes con ellos.

En general tanto la bulimia como la anorexia comienza a manifestarse en la adolescencia, alrededor del 85% comienza en esta etapa. Lamentablemente cada vez se encuentran más casos de niños de corta edad que presentan este tipo de trastornos. Según diversos estudios psicológicos la mayoría de los niños y niñas no están conformes con su imagen corporal.

En el caso de la bulimia, la característica principal es el vómito inducido, en algunos casos no necesitan utilizar los dedos para producirlo. Otros síntomas que pueden presentarse en la bulimia son:

  • Atracones de comida.
  • Ejercicio excesivo.
  • Hábitos alimentarios especiales.
  • Ansiedad.
  • Precaución por los alimentos y el peso.
  • Distorsión de su imagen.

Si bien cada persona presenta sus síntomas particulares, es importante que ante la menor duda consultes al pediatra para que entre la familia y el médico puedan evaluar la situación por la que está atravesando la niña. En estos casos no hay mejor consejo que el que dice “prevenir es curar”.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-16 00:59:45

Esta informacion me ayudo de mucho

Graciasss

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-08 23:02:33

tengo una nina de 4 anos y cro ke tiene bulimia

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+