Trastornos de la alimentación, nuevos criterios de diagnóstico

Importancia sobre el tratamiento preventivo

Los trastornos de la alimentación crecen estadísticamente con el paso de las décadas. Por ello, se han evaluado y aceptado nuevos criterios de diagnóstico. De esta forma puedes darle más importancia a los tratamientos preventivos.


anorexia

Los tres principales tipos de trastornos de la alimentación están relacionados con la anorexia, la bulimia y los atracones. Lamentablemente estos trastornos han aumentando estadísticamente a lo largo del tiempo. Por ello, es importante que estés atento para realizar un diagnóstico precoz, y poner en marcha tratamientos preventivos.

Trastornos de la alimentación, nuevos criterios de diagnóstico

  • Anorexia Nerviosa: Uno de los signos que se han eliminado para el diagnóstico de la anorexia es la amenorrea (ausencia de menstruación), debido a que muchas mujeres no presentan amenorrea pero padecen de anorexia nerviosa. Gracias a este cambio, se puede realizar un diagnóstico precoz entre un grupo determinado de mujeres y un tratamiento preventivo de esta enfermedad.
  • Bulimia nerviosa: En este caso se ha modificado la cantidad de episodios de ciclo de atracón/purga por semana para su diagnóstico. Antes se consideraba 3 a 4 episodios por semana y ahora con sólo un episodio por semana ya es suficiente como criterio de diagnóstico.
  • Trastorno de Atracón: Lo importante respecto a este trastorno es que de ahora en más tendrá un diagnóstico independiente, que hasta ahora no tenía. De esta forma tendrá un tratamiento conductual efectivo.

Seguramente tú puedes preguntarte en que puede ayudar a la población en general esta información. Pues bien, lo importante es que teniendo en cuenta estos cambios tu mismo puedes estar atento a los signos y síntomas que mencionan estos nuevos criterios de diagnóstico.

De esta forma se puede atacar al flagelo de los trastornos de la alimentación en forma precoz y realizar tratamientos preventivos, para evitar las complicaciones propias de la anorexia, bulimia y de los atracones.

La mejor forma de evitar estas complicaciones es que estés informado y atento a los primeros síntomas y signos.

Recuerda que, se estima que entre el 0.5% al 3.7% de las mujeres desarrollarán anorexia en algún momento de su vida. Por otra parte, la tasa de mortalidad entre las personas con anorexia es de 0.56% por año.
En cuanto a la bulimia, esta afecta entre al 1% al 3% de los adolescentes de Estados Unidos, con la particularidad que este trastorno comienza en forma tardía.
Por último, en lo que refiere al trastorno por atracón, se estima que entre el 2% al 5% experimentan algún trastorno por atracón.

Es importante que se conozcan estos datos, para tomar conciencia del peligro de los trastornos de alimentación y cómo estos pueden afectar la calidad de vida de quien lo padece. Por ello, estate atento y no te dejes sorprender por un trastorno de la alimentación.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.