Soy comedora compulsiva

El caso de Saha: de comedora nocturna a comedora compulsiva

Soy comedora compulsiva
Mi problema ya tiene años pero ahora ya es incontrolable, no creí que fuera tan grave porque nunca he sido gorda. Suelo trabajar mucho tiempo y no como nada durante todo el día y me daba mis atracones en las noche que era cuando tenía tiempo de comer. He tratado de comer durante el día pero primero me daban nauseas al grado de casi vomitar y en las noches me daba mucha hambre. Trataba de resistir pero entre mas tarde se hacia, más cosas comía. Ahora ya que pude comer en el día es imparable, trabajo en un super y cuando me doy cuenta ya tengo algo en la boca, (papas, chocolates , dulces) mi quincena se reparte entre lo que debo en la tienda y lo que me toca. Ya no se que hacer, porque cada vez que intento algo nuevo termina perjudicándome. Espero que pueda ayudarme. Gracias.
Enviada por Saha Ayaji

ansiedad por comer

Hola Saha: Tu caso es muy interesante, ya que es el fiel reflejo de lo que le sucede a muchísimas personas que pasan de ser comedoras nocturnas a comedoras compulsivas. Por ello te doy las gracias de compartirlo con nosotros, y así poder tratar de encontrar sugerencias que puedan ayudarte para superar este trastorno.

Ingerir una gran cantidad de alimentos sin control es una característica de aquellas personas que son comedoras compulsivas. En estos casos la alimentación se convierte en una obsesión. Para tratar de frenar este trastorno de la alimentación es necesario complementar ciertas estrategias de acción. En este caso la terapia interdisciplinaria es fundamental para controlar y tratar efectivamente esta compulsión por la comida.

Este tipo de trastornos tienen una causa u origen que es necesario investigar, para ello es necesario recurrir a un médico psiquiatra y/o psicólogo. Existen diferentes terapias a realizar como por ejemplo terapia individual, terapia grupal o terapia familiar y será el médico quien determine el mejor tratamiento para ti.

Junto con este tratamiento es necesario que pongas en práctica una serie de cambios en los hábitos alimenticios que te permitan saber qué alimentos elegir para tu dieta habitual y qué alimentos seleccionar cuando comienzas a comer y no puedes parar.

Ambas estrategias se complementan y se necesitan para que el tratamiento sea efectivo. Si pones en práctica solamente los cambios de hábitos es probable que no los puedas sostener en el tiempo, ya que no has tratado la causa que te convierte en una comedora compulsiva.

Recuerda que lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda, este es el primer paso que has dado y es sumamente importante. Seguro que si continúas, consultas a un médico y eres perseverante encontrarás el mejor tratamiento y solución para este problema.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+