Soy comedora compulsiva
El caso de Saha: de comedora nocturna a comedora compulsiva

Hola Saha: Tu caso es muy interesante, ya que es el fiel reflejo de lo que le sucede a muchísimas personas que pasan de ser comedoras nocturnas a comedoras compulsivas. Por ello te doy las gracias de compartirlo con nosotros, y así poder tratar de encontrar sugerencias que puedan ayudarte para superar este trastorno.
Ingerir una gran cantidad de alimentos sin control es una característica de aquellas personas que son comedoras compulsivas. En estos casos la alimentación se convierte en una obsesión. Para tratar de frenar este trastorno de la alimentación es necesario complementar ciertas estrategias de acción. En este caso la terapia interdisciplinaria es fundamental para controlar y tratar efectivamente esta compulsión por la comida.
Este tipo de trastornos tienen una causa u origen que es necesario investigar, para ello es necesario recurrir a un médico psiquiatra y/o psicólogo. Existen diferentes terapias a realizar como por ejemplo terapia individual, terapia grupal o terapia familiar y será el médico quien determine el mejor tratamiento para ti.
Junto con este tratamiento es necesario que pongas en práctica una serie de cambios en los hábitos alimenticios que te permitan saber qué alimentos elegir para tu dieta habitual y qué alimentos seleccionar cuando comienzas a comer y no puedes parar.
Ambas estrategias se complementan y se necesitan para que el tratamiento sea efectivo. Si pones en práctica solamente los cambios de hábitos es probable que no los puedas sostener en el tiempo, ya que no has tratado la causa que te convierte en una comedora compulsiva.
Recuerda que lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda, este es el primer paso que has dado y es sumamente importante. Seguro que si continúas, consultas a un médico y eres perseverante encontrarás el mejor tratamiento y solución para este problema.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.
¿Cómo controlarme si soy comedora compulsiva?5 comentarios
¿Cómo eliminar las arañitas y evitar la piel de naranja?5 comentarios
No puedo parar de comer hasta hartarme6 comentarios
¿El atracón es una enfermedad?6 comentarios
¿Cambios de hábitos o cirugía para tratar diverticulitis?1 comentarios
¿Cómo puedo saber si soy comedora compulsiva?1 comentarios
Obsesivo compulsivo con la comida, 5 señales de alerta13 comentarios
Cómo superar una adicción a la comida3 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios